23 junio 2012

Entrenadores

De cara a la próxima temporada de los seis equipos (Granada, Rayo Vallecano, Villarreal, Zaragoza, Sporting de Gijón y Racing de Santander) que en la ultima jornada de la temporada pasada se jugaban el descenso cinco han cambiado de entrenador.
Granada
Abel Resino no ha convencido lo suficiente como para seguir el proyecto andaluz de asentarse en primer división y ahora la riendas las toma el antiguo entrenador del Alcorcón, Anquela.
Juan Antonio Albacete Anquela, se ha convertido en nuevo entrenador del Granada CF para las dos próximas temporadas.
El técnico jienense recala en la entidad rojiblanca tras su exitoso paso por la AD Alcorcón, conjunto al que ascendió a Segunda División y con el que ha disputado esta temporada los play off de ascenso a Primera División, siendo apeado por el Real Valladolid en las puertas de la máxima categoría.
Con su trabajo, Anquela se ha ganado el reconocimiento del mundo del fútbol nacional. Real Jaén, SD Huesca, UD Melilla o Águilas, han sido también sus equipos.
No solo el Granada se intereso por Anquela y tubo la oportunidad de irse a Madrid para entrenar el Rayo Vallecano. Por trabajo no va a ser y tiene un interesante proyecto por delante, veremos que tal se le da la primera división.
Rayo Vallecano
Sandoval tampoco consiguió convencer a la directiva y deja su puesto tras subirlo a primera y mantenerlo en su primer año en la máxima categoría. El substituto sera Paco Jémez que viene de entrenar al Córdoba el cual ha dejado sexto en la liga Adelante y por tanto pudo jugar la promoción de ascenso aunque sin fortuna.
Paco Jémez no es nuevo en el Rayo Vallecano ya que pudo jugar en su etapa como jugador con el conjunto madrileño en dos etapas (992-93 y 2003-04), ahora vuelve como entrenador y aunque no son los mismos propietarios si que es buen conocedor de lo que es el Rayo.
Villarreal
Tras el descenso, lógicamente lo primero que se cambia es el entrenador, es pues normal que Lotina no continúe. Ahora el submarino amarillo intentara sobreponerse al contra tiempo que fue perder a Manolo Preciado cuando falleció justo la madrugada del día de su presentación oficial. El encargado para devolver el equipo a primera sera un desconocido en los banquillos, se trata de Julio Velázquez, que en la pasada campaña dirigió al Villarreal B.
Con poca experiencia en los banquillos ahora le tocara formar un nuevo grupo fiel a la idea de la segunda división prescindiendo de los pesos pesados como Nilmar, Rossi, Borja Valero, Marchena, Zapata y Diego López que ya se ha ido al Sevilla.
Zaragoza
El club maño se salvo por los pelos y tras una gran segunda vuelta con números de Champions. Eso mismo le ha valido a Jimenez para seguir en el club aunque hay que decir que la relación con el máximo mandatario, Agapito Iglesias, no era del todo buena y bastante costo para que el entrenador firmara la renovación.
La temporada que viene le toca volver a bailar con la muerte del descenso y no lo tendrá fácil pero aun así hay mimbres para creer en la ansiada salvación como el delantero titular con Portugal, Postiga. Además de la renovación de Leo Franco y Paredes también esta próxima la contratación de un viejo conocido y es que Cani podría volver a la que fue su casa.
Para fortalecer mas el ataque llega libre el media punta del Getafe, Pedro Rios. Experiencia y buena técnica para dar un salto de calidad y afianzar el equipo en primera división.
Sporting de Gijón
Tras el descenso, el equipo vuelve a centrarse en el mercado de jugadores que acaban contrato y por los que no habría que pagar traspaso como son Lombán o Rubén. De momento lo seguro es que el nuevo entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Sánchez Murias, quiere una plantilla corta. En el Sporting se da por hecha la marcha de Alberto Botía, el club dará facilidades para que busquen equipo los jugadores que no entran en los planes del entrenador y estudiará ofertas por cualquier futbolista ya que a pesar del descenso Canella, Lora, Nacho Cases y Miguel de las Cuevas están en la agenda de varios clubes de Primera división.
Racing de Santander
Tras el lío de Aly y la catástrofe del descenso ahora las aguas parecen que vuelven a su cauce y tras muchas trabas ya se sabe quien sera el encargado de devolver la ilusión a los cántabros.
Juan Carlos Unzué, ex ayudante de Pep Guardiola en el Barcelona, será el nuevo entrenador del Racing de Santander en la Liga Adelante. El contrato será de dos temporadas más una tercera si se cumplen los objetivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.