23 junio 2012

Beñat

La gran temporada que ha hecho Beñat no ha pasado desapercibida por los clubes mas poderosos y ya son varios que se han interesado en el medio centro creativo del Betis. Parece que a poco que alguien ponga el dinero sobre la mesa el jugador vasco se ira del club andaluz pero desde el club verdiblanco siempre han dicho que solo saldrá si alguien paga su clausula de rescisión, 10 millones de euros.
Hay que recordar que aparte de hacer una gran temporada en el Betis, Beñat, también ha sido convocado con la selección absoluta de España y eso ha confirmado el gran papel que ha tenido y que si no pasa nada raro tendrá en un futuro inmediato. Ir a la selección española no es cualquier cosa y no esta al alcance de todos, es por ello que el jugador esta en un permanente escaparate como si de una subasta se tratase.
Si nos centramos en España, los clubes que han decidido dar el paso han sido el Real Madrid, el Sevilla y el Athletic de Bilbao. El club blanco, en un esfuerzo de nacionalizar el club, quería ficharlo pero el interés por Javi Martinez e incluso el canario del Manchester City, David Silva están por delante de Beñat, es por ello que su fichaje se ha quedado en un simple rumor. Descartando al Sevilla por haber fichado a Maduro y tener ya a Medel solo queda el club que le dejo escapar en su momento, el Athletic de Bilbao.
Este medio centro salio de la cantera del Athletic de Bilbao y tras no tener cabida en el primer equipo fue cedido al Conquense donde jugo 34 partidos (todos ellos de titular) y marco 6 goles pero esto no fue suficiente para renovar con el club vasco y se marcho libre al Betis en el año 2009. En la primer temporada jugo en el filial y logro jugar 34 partidos siendo titular y marcando 3 goles que le abrió las puertas del primer equipo. De la mano de Pepe Mel ha crecido en estas dos ultimas temporadas donde ha jugado 42 partidos en la temporada 2010-2011 y 36 partidos en la ultima temporada jugada anotando 5 y 6 goles respectivamente en cada una de ellas.
Su buena labor en el centro del campo ha dado alas al juego atractivo y a la vez eficaz del Betis que se ha confirmado como un buen bloque consiguiendo la salvación con la oportunidad de volver a demostrar que son de primera otro año mas. Tal ha sido su aportación que Del Bosque lo tiene muy en cuenta y ya fue citado para los últimos amistosos que jugo la selección española justo antes de iniciar la Eurocopa 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.