Euro Sub 21 Polonia 2017

23 junio 2012

Aritz Aduriz

El regreso de Aritz Aduriz al club donde inicio su carrera, el Athletic de Bilbao, se puede cerrar en horas, de hecho muchas fuentes ya han confirmado que la operación esta confirmada por ambas bandas y solo falta la confirmación oficial pero lo cierto es que no llega esa necesaria confirmación por ambos clubes, el comprador y el vendedor, en este caso Valencia y Athletic de Bilbao donde quede por zanjado uno de los culebrones de este verano y del anterior ya que el intereses viene ya desde el año pasado por parte de los vascos.
La oportunidad de que el delantero vuelva a su tierra es algo muy difícil de rechazar y parece ser que a poco que se pongan de acuerdo los dos clubes en cuanto al precio de traspaso se formalizara la operación. Ahora mismo las cifras están en 2,5 millones de euros pero el Valencia lejos de aceptar dicha cantidad quiere asegurarse unos ingresos extras en forma de clausulas como goles y partidos jugados para así poder acercarse a los 3 millones de euros. En el club valenciano no se impacientan porque saben que tienen la sartén por el mango, es decir, tienen el viento de cara porque el jugador se siente feliz en el Valencia y no tendría problema en seguir otra temporada mas en el club pero tampoco vería con malos ojos volver a Bilbao por tanto el Valencia estirara todo lo que pueda la cuerda para sacar lo máximo por un mas que posible traspaso. Aparte de que el tiempo va a favor del Valencia hay que decir que si sale Aduriz tiene que venir otro delantero y eso ya no se ve tan fácil. La experiencia del delantero vasco no es fácil de suplir en los parámetros que se mueve el Valencia ya que Llorente solo dejara gastar poco mas de la mitad por lo ingresado en cuanto a Aduriz por lo tanto en ese reducido margen solo quedarían jugadores libres, jugadores en calidad de cesión como la opción de Kevin Gameiro o jugadores que vengan de segunda.
A la espera de que se concrete la operación hay que repasar que ha dado Aduriz por el Valencia en estos dos años que ha participado donde ha logrado marcar 14 goles en la temporada 2010-2011 y 9 goles en esta ultima la temporada 2011-2012. Son cifras mas que buenas al ser el segundo delantero ya que el titular ha sido Soldado.
Con el Mallorca estuvo también dos temporadas y marco 11 goles en la temporada 2008-2009 y 13 goles en la posterior temporada 2009-2010. Sus cifras siempre se han mantenido ya que en su estancia en el Athletic de Bilbao marco 6 goles en la temporada 2005-2006, 9 goles en la temporada 2006-2007 y 7 goles en la ultima temporada, la 2007-2008, antes de fichar por el Mallorca.
Lejos esta su mejor marca de goles ya que fue con el Burgos en la temporada 2003-2004 donde consiguió lograr 16 tantos en 36 partidos (todos ellos de titular).
Sus registros son bastante buenos porque repasando todas las temporadas se puede ver una regularidad firme, cosa de agradecer en un delantero. Sumando todas las temporadas que antes he citado además de sumarle las dos que estuvo en el Valladolid ha conseguido 106 goles en 323 partidos (268 de titular).