28 junio 2012

Serie A: Repaso al mes de Junio 2012

El mercado italiano esta como el resto, lento sin apenas movimientos y todos a bajo coste. Los principales clubes están a la espera y ya se sabe que el Inter de Milán busca remodelar toda la plantilla tras el fracaso rotundo de la temporada pasada, la Juventus busca opciones para reforzar la delantera de cara a la próxima edición de la Champions League y luego Lazio, Roma y Udinese se reforzaran de nuevo un año mas para seguir siendo un incordio a los cocos de la Serie A.
Parma
Tras tentarle el Málaga, el colombiano Dorlan Pabón (24 años) ha terminado decantándose por el Parma, escuadra en la que permanecerá durante las próximas cinco temporadas. Surgido del modesto Envigado, el versátil atacante ha alcanzado su madurez profesional en el Atlético Nacional de Medellín, escuadra con la que ha sumado 90 partidos y 44 goles durante los últimos tres cursos.
Juventus de Turín
El vigente campeón de la liga italiana ya ha hecho su primer gran movimiento recuperando a Giovinco por 11 millones. El internacional italiano jugo la temporada pasada en el Parma y tras acordarse la compra de la mitad de sus derechos, ahora la Juventus tiene el 100%.
Udinese
Para ir dando forma a su próximo proyecto, Udinese se ha hecho con los servicios de Willians, un centro campista brasileño de 26 años. Procede del Flamengo, equipo con el que ha jugado un total de 15 encuentros en este año 2012 y que desembarca por primera vez en el viejo continente.
Arriesgada apuesta por un jugador que no sabe lo que es jugar fuera de su país natal, veremos que tal lo hace el prometedor centro campista.
Bolonia
Acento español para el modesto equipo de la Serie A que sin duda dará un salto de calidad con el gran talento surgido de la cantera del Barcelona, Marti Riverola. Tras estar la temporada pasada en el Vitesse de la liga holandesa ahora el prometedor español se ha decantado por probar fortuna en Italia.
Hay que recordar que Marti Riverola es catalán y se formo en la cantera del Barcelona con lo cual se podría presentar un nuevo caso Cesc ¿verdad?
Fiorentina
Fichaje exótico para la fiore. Se trata de Ahmed Hegazy, un prometedor defensa egipcio de 20 años que aterriza en el Stadio Artemio Franchi procedente del Ismaily Sporting Club. A pesar de su juventud ya ha sido internacional con su país y es uno de los jugadores con más futuro de esta nación del norte de África.
Napoles
Tras estar cedido la temporada pasada procedente del Inter de Milán, Goran Pandev, se quedara esta temporada de manera definitiva y por tanto en propiedad en el Napoles. La mas que posible baja de Lavezzi y los rumores de una posible salida de Cavani hacen que el club napolitano refuercen cuanto antes la delantera con el internacional macedonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.