22 junio 2012

¿Que fue de Alberto Zapater?

Alberto Zapater ha ido dando tumbos desde que abandonara el Zaragoza en busca de nuevas aventuras. Se marcho al fútbol italiano en el 2009 tras estar cinco temporadas en el club que le vio nacer futbolísticamente, el Zaragoza, donde jugo 177 partidos y anoto 5 goles.
En Italia le esperaba el Génova, que luchaba por asentarse en la zona noble de la Serie A y que deseaba convertirle en uno de los nuevos líderes de su medular. Solo estuvo un año pero el zaragozano cumplió con las expectativas creadas con unas estadísticas notables: 28 partidos de liga (3 tantos), 5 de Europa League (1 gol) y uno más de Copa de Italia.
Tras pasar solo una temporada en el Génova ficho por el Sporting de Lisboa para de paso probar una nueva liga, la portuguesa. En el país vecino ha dado un buen rendimiento jugando 33 partidos (24 de ellos titular) con cuatro goles anotados.
Parece culo de mal asiento porque en la liga portuguesa tan solo aguanto una temporada ya que se fue al Lokomotiv de Moscu, otra liga mas a su carrera. Aventura en Rusia donde la temporada pasada (2011-2012) ha jugado 32 partidos (24 de ellos titular) y ha anotado un gol.
Gran centro campista defensivo que no fue lo suficiente valorado cuando estuvo en la liga española con el Zaragoza y curiosamente fue salir hacia nuevas aventuras y salirle pretendientes. Se le ha relacionado con el Real Madrid, con el Valencia cuando se ficho en aquel entonces al turco Topal, también el Hércules lo quiso cuando subió a primera división la ultima vez e incluso se ha rumoreado la vuelva a su club de toda la vida, es decir, el Zaragoza.
Alberto Zapater es un centro campista todo terreno que igual se adapta de bien a su rol defensivo que a la hora de atacar con balones lejanos. Todo un seguro en cualquier medular que a buen seguro seguirá rodando por el mundo en busca de una ansiada vuelta al fútbol español de la mano de un club grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.