12 junio 2012

Primera jornada y primeras sorpresas en la Eurocopa 2012

Han pasado cuatro días desde que comenzó la Eurocopa y ya tenemos la primera jornada completada en cada uno de los diferentes grupos. Como todas las ediciones siempre hay sorpresas y por supuesto este año no ha sido una excepción.
Pésimo
La gran decepción para mi ha sido Holanda y Francia ya que esperaba mucho mas de ambas frente a Dinamarca e Inglaterra, respectivamente.
Empezando por Holanda no me puedo creer que teniendo tanto talento junto como Van Persie que ha sido de los máximos goleadores de Europa, Robben que ha sido semifinalista de la Champions League y otros muchos otros que están situados en los mejores clubs del mundo, no puedan ganar a una mas que justita Dinamarca que no es nada del otro mundo. A los daneses les basto algo de suerte para marcar y esperar a Holanda defendiendo al mas puro estilo italiano. En fin, es la gran sorpresa hasta la fecha.
El partido de Francia lo pude ver entero y la verdad que esperaba mas ante una Inglaterra que tras las numerosas bajas no era la de otras temporadas. Inglaterra empezó muy bien atacando y presionando la salida de balón ante el asombro de Francia que no esperaba ese impetud pero al parece todo fue un espejismo porque tras los primeros 10 minutos ya acaparaba gran parte de posesión la selección del gallo. Aun dominando el partido el primer gol llego a manos de los ingleses que explotaron la falta directa lanzada por Steven Gerrard para que cabeceara perfecto Lescott y así subir el primer gol al marcador.
Francia siguió a lo suyo, sobando el balón con combinaciones eternas y algún disparo lejano. Fue un gran disparo de Nasri el que dio el empate y definitivo a Francia. Gran gol del media punta del Manchester City que da un punto para empezar esta Eurocopa 2012, lo cual se hace insuficiente ante la gran superioridad mostrada durante todo el partido del combinado francés.
Suecia tampoco dio lo que se esperaba y la excesiva relajación y falta de acierto lo pagaron bien caro con un Shevchenko estelar para Ucrania el cual marco dos goles y sirvieron para remontar el primer y único gol de Suecia por parte de Ibrahimovic.
Insuficiente
Claramente la selección que no llego a todo su potencial fue España que ante Italia se volvió a estrellar. Motivos hay varios como no jugar con un delantero el cual le diera una referencia clara por donde atacar o el desacierto, una vez mas, de Fernando Torres que tubo tres ocasiones muy claras y las desaprovecho.
Suficiente
Aunque Portugal perdió hay que darle el merito de aguantarle prácticamente todo el partido a una gran Alemania que tan solo puedo ganar por un gol y eso demuestra lo mucho que le costo llevarse los tres primeros puntos. Se sabia que Portugal no iba a ganar ya que Alemania es muy superior pero aun así supo defender bien, lastima que no se complementara con un buen ataque. Se sigue notando mucho que Portugal no tiene delantero de suficiente nivel como para hacer algo grande y con solo la alternativa de Cristiano Ronaldo no es bastante.
En este apartado también aprueban por los pelos tanto Polonia como Grecia que ofrecieron un gran partido inaugural en el cual se pudo ver una buena primera parte con un buen juego por parte de los polacos y luego una segunda parte con un gran dominio de los griegos. Fue una lastima ver como el arbitro español se equivocaba en la polémica decisión de expulsar al defensa griego.
También queda aprobada Inglaterra que tras las muchas bajas que ha tenido mas el nuevo entrenador y sin olvidar que no podía contar con su mejor delantero, Rooney, dio buena imagen ante la potente Francia. Gran oficio para defender todos a una y destellos de alguna que otra contra por parte de Young, Welbek y Milner que tras como iba pasando los minutos se fueron apagando.
Notable
Alemania aunque solo pudo ganar por un gol se vio bastante ofensiva y lo intento asta el final. Los alemanes nunca se rinden y su juego bien merece un notable pero aun tienen que mejorar porque son capaces de llegar al excelente sin ninguna duda.
Italia bien merece un notable por cambiar su estilo, ganarle la clase táctica a España y salir al campo con dos delanteros natos, algo insólito años atrás. Es admirable como trataban de dominar el balón y jugarle de tu a tu a los jugadores españoles.
Excelente
Rusia me ha dejado sin palabras ya que aunque se sabia que era mucho mejor que la República Checa demostró mucho mas. El nivel ofrecido ha sido tal que los checos no se les puede reprochar nada, no se puede sacar mas de donde no hay, eso mismo tubo que pensar un desolado Cech.
No pude ver el partido de Croacia - Irlanda pero el resultado no deja ninguna duda de la gran superioridad de los croatas y ya para finalizar os dejo el que para mi ha sido el mejor once de la primera jornada en esta Eurocopa 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.