08 junio 2012

Eurocopa 2012: Italia

Es curioso el comparar a Inglaterra e Italia pero realmente tienen un punto en común, las dos llegan mermadas. En el caso de Inglaterra, como ya dije ayer en un articulo, esta bastante tocada por las lesiones y en el caso de Italia las lesiones han sido menos traumáticas y ha dado paso al escandalo que rodea todo el fútbol italiano desde hace varias semanas y que como era de suponer también ha salpicado a la selección italiana.
Varios jugadores que han jugado en el Calcio han sido citados para declarar en la supuesta trama donde al parecer se amañaban partidos. En la convocatoria de Italia la cosa no ha sido menos y ya se ha señalado públicamente al portero de la Juventus, Buffon e incluso se ha llegado a apartar de la selección al defensa Criscito por estar relacionado de pleno.
Veremos como acaba la cosa pero en lo meramente futbolístico hay que decir que Italia seguirá siendo lo de siempre, vamos todo el equipo atrás a defender y si hay alguna contra ya marcaremos.
La convocatoria viene con dos sorpresas ya que tanto Balotelli como Cassano no han hecho suficientes méritos para ser citados y la prensa ya ha empezado a cargar sobre Prandelli la decisión tomada.
Como curiosidad esta la inclusión de Thiago Motta que es brasileño y que jugara con la selección italiana al tener la doble nacionalidad. Curioso que Italia tenga que recurrir a un centrocampista de fuera del país para completar la lista.
De la vieja guardia solo queda Buffon y Pirlo que ha resurgido de sus cenizas haciendo una gran temporada en la Juventus, todo un logro para él y un gran error para todos aquellos que lo dieron por acabado en el Milán.

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Napoli), Salvatore Sirigu (Paris Saint-Germain)

Defensas: Ignazio Abate (Milan), Federico Balzaretti (Palermo), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Christian Maggio (Napoli), Angelo Obinze Ogbonna (Torino)

Centrocampistas: Daniele De Rossi (Roma), Alessandro Diamanti (Bologna), Emanuele Giaccherini (Juventus), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Thiago Motta (Paris St. Germain), Antonio Nocerino (Milan), Andrea Pirlo (Juventus)

Delanteros: Mario Barwuah Balotelli (Manchester City), Fabio Borini (Roma), Antonio Cassano (Milan), Antonio Di Natale (Udinese), Sebastian Giovinco (Parma).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.