08 junio 2012

Eurocopa 2012: Alemania

La potente selección alemana sigue siendo una de las grandes favoritas para llevarse el torneo europeo y aunque las dos ultimas participaciones, tanto en el Mundial como en la ultima Eurocopa, no han sido satisfactorias si que han llegado lejos y además con un bloque casi intacto desde hace varios años, lo cual les hace mas peligrosos al estar muy compenetrados.
Lo mas llamativo de la selección teutona es que de los 23 seleccionados hay 8 que juegan en el Bayern de Munich y tan solo 3 juegan fuera de Alemania.
Alemania siempre se ha caracterizado por su fuerte pegada, su juego rocoso y su efectividad innata. En esta Eurocopa el estilo es el mismo de siempre, vamos jugar con la defensa de cuatro, acompañado de un centro del campo bastante poblado al formar un trivote y flanqueado por dos extremos que tienden a ir hacia dentro para jugar entre lineas y surtir de balones al delantero referencia, en este caso Mario Gomez.
El juego por bandas no es el fuerte pero para cubrir esa carencia, Low, tiene a dos laterales que tienden a subir siempre que sea preciso como son Lahm y Boateng.
El centro del campo tiene muchas mas alternativas ya que tiene para encerrarse con Khedira y Schwiensteiger o por el contrario tiene la opción de crear juego con Özil, Götze y Kroos.
En cuanto a los delanteros puros solo tiene a Gomez y Klose pero esto no es un gran problema ya que normalmente juega solo con un punta y en caso de querer ir a por todas siempre se puede colocar a Podolski en punta donde lo ha actuado otras veces satisfactoriamente.

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Munich), Tim Wiese (Werder Bremen), Ron-Robert Zieler (Hannover 96).

Defensas: Holger Badstuber (Bayern Munich), Jérôme Boateng (Bayern Munich), Benedikt Höwedes (FC Schalke 04), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Philipp Lahm (Bayern Munich), Per Mertesacker (Arsenal).

Centrocampistas: Lars Bender (Bayer 04 Leverkusen), Toni Kroos (Bayern Munich), Thomas Müller (Bayern Munich), Mesut Özil (Real Madrid), Sami Khedira (Real Madrid), Marco Reus (Borussia Mönchengladbach), André Schürrle (Bayer 04 Leverkusen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich), Mario Götze (Borussia Dortmund), İlkay Gündoğan (Borussia Dortmund), Lukas Podolski (Köln).

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio), Mario Gomez (Bayern Munich).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.