12 junio 2012

Grecia - República Checa (1-2)

Gran primera parte de la República Checa con unos 10 primeros minutos de auténtico infarto con un fútbol eléctrico y al primer toque empezando presionando muy arriba para así poder robar rápido y formar la jugada de ataque.
Todo lo que no pudo hacer en el primer partido frente a Rusia lo ha plasmado hoy ante una débil defensa griega.
El centro del campo checo con Plasil, Rosicky, Pilar y Jirasek han dominado por completo el partido y las asistencias de Rosicky han sido clave para ambos goles que han marcado los checos.
En cuanto a Grecia muy poco que contar ya que ha vuelto ha repetir el mismo inicio de partido que frente a Polonia. Vamos, han salido dormidos y a verlas venir y claro eso se paga caro y más en una Eurocopa donde todos quieren ganar. Quien sale a especular tiene mucho que perder y eso mismo le ha pasado a Grecia.
El punto débil de Grecia, y ya van dos partidos seguidos, es el lateral izquierdo Olebas. El lateral zurdo uruguayo nacionalizado griego para la causa no ha logrado convencer y más que un remedio ha sido un auténtico fracaso.
Otro punto débil es la portería y es que Chakias no es nada seguro. Sus salidas son como poco cómicas y en lo que he podido ver no consigue atajar ni un sólo balón.
Ya en la segunda parte todo ha cambiado ya que a diferencia de la primera parte, la República Checa, ha experimentado un cambio radical a causa de su renuncia de controlar la posesión de balón y retrasando líneas para así defender el resultado a favor.
Otro síntoma del cambio en los checos ha sido el cambio de su director de juego, Rosicky, que ha sido substituido en el descanso por Kolar. Incomprensible que el mejor jugador checo no jugará la segunda parte y por tanto creer que el partido estaba ganado.
Fruto de una mala salida de Cech y tras no entenderse con su central ha venido el primer gol de Grecia a cargo de Gekas que les ha metido en el partido.
Sin noticias del centro del campo checo, Grecia se ha crecido y ya en el minuto 70 ha decidido ir a por todas y jugar con cuatro delanteros para bombear una y otra vez balones al aérea en busca del empate.
Muy combativa la selección helena en la segunda parte pero insuficiente para levantar el partido adverso desde los primeros seis minutos del encuentro donde ya perdía por dos tantos.
Me ha gustado mucho la República Checa sobretodo en la primera parte y no tanto en la segunda parte que ha renunciado a su juego pero aún así ha sido justo vencedor.
Muy flojita Grecia en ataque con un Samaras totalmente inefectivo y tras verlo dos partidos sigo sin comprender porque sigue siendo titular.
Demasiado blanda la defensa pero hay que decir a favor de Grecia que aún siendo tan débiles, ha sido un placer ver a Karagounis con 35 años siendo el líder del centro del campo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.