13 junio 2012

Dinamarca - Portugal (2-3)

Sorprendente primera parte con una Portugal gris y muy lenta en ataque pero con un gran botín, sin duda excesivo, marcando dos goles de libro.
El primero de corner a cabezazo de Pepe entrando desde atrás al primer palo. Una auténtica obra de arte que demuestra el gran poderío que posee el central portugués del Real Madrid.
El segundo gol de Portugal ha llegado de un centro raso y a la vez precisó de Nani, que ha sido el mejor de la selección portuguesa, al corazón del área donde esperaba Helder Postiga para marcar al más puro estilo caza goles letal que tanto ha estado buscando la selección portuguesa para la delantera durante los últimos años.
Demasiado botín para tan poco juego por parte de Portugal que para bien del partido se ha hecho justicia con el gol de Dinamarca a cargo de Bendtner en una magnífica jugada de equipo. Centro medido al segundo palo donde no cubre bien Joao Pereira y entra Krool para dar la asistencia de cabeza a Bendtner que cabecea a placer.
Segunda parte muy floja por parte de los portugueses que decidieron retrasar líneas para aguantar el resultado y a la vez aprovechar los espacios que dejaban los daneses. Un planteamiento arriesgado el defender un resultado tan corto y regalar el balón no es propio de una selección capaz de controlar la posesión con Meireles, que no ha aparecido y Moutinho que a ido de más a menos.
Portugal ha estado jugando con fuego asta que en el minuto 77 ha llegado el gol del empate y otra vez a centro largo cruzado al segundo palo donde entra estupendamente Bendtner para marcar de nuevo de cabeza.
Lo mejor de Portugal la defensa destacando a Pepe y Coentrao. Algo más flojo Bruno Alves haciendo faltas tontas y Pereira que ha fallado en el primer gol de los daneses.
Portugal pagó caro su exceso de confianza y su juego lento, gris y simplón ante una Dinamarca que sin ponerle mucha chispa a su juego si supo tocar y buscar la superioridad en el juego aéreo para marcar las diferencias. Cuando todo indicaba un empate, la pegada de los portugueses, se manifestaba con el gol en el 86 de Varela con algo de fortuna tras no pegarle bien de primeras y si a la segunda de un disparo colocado y fuerte que significaba el gol de la victoria para Portugal.
En resumen, se ha visto una Portugal sin estilo de juego al no aparecer Meireles y sobretodo la desesperación de Cristiano Ronaldo que ha fallado todo lo que no suele fallar en el Real Madrid. Se nota que está muy presionado y eso le pasa factura en su juego, sólo hay que ver un mano a mano casi al final del partido frente al portero rival que incomprensible ha tirado fuera, está acción resume su nivel con su selección.
El último partido del grupo que le enfrentará a Holanda será clave para el destino de los lusos que aún mantienen la esperanza de pasar a cuartos de final.
Mucho tiene que mejorar Portugal para poder ganar a un grande. No lo hizo frente Alemania y veremos que hace frente a Holanda que es otra grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.