14 junio 2012

Los problemas de Holanda

Sin duda la gran decepción esta siendo Holanda con sus dos partidos perdidos frente a Dinamarca y Alemania pero yo lo poco que vi frente a los daneses y lo ofrecido ante los alemanes he decir que no es justo los cero puntos, que lleva en el grupo b, la selección holandesa. En ambos partidos, Holanda, ha ofrecido un buen juego abriendo el campo por las bandas y combinando con el media punta de turno, en este caso Sneijder. No han estado tan mal, de hecho, no merecieron perder ante Dinamarca y frente a Alemania no jugaron tan mal como justifica el resultado por 1-2. A mi personalmente me gusto Holanda ayer ya que llevo la iniciativa en los primeros compases del encuentro combinando bien Sneijder, Robben y Afellay, además de ver un buen Van Persie que tubo varias ocasiones claras hasta que se desquito con un gran gol marca de la casa.
A toro pasado es muy fácil criticar pero nada mas lejos de la realidad porque aunque Holanda ha hecho un buen juego ofensivo ha pecado en dos errores y encima lo ha hecho por partida doble, por eso me he esperado a que jugara los dos partidos para así ver si me iba a dar la razón o se daba cuenta el seleccionador holandés y lo rectificaba.
El primer error de bulto es darle la banda izquierda a Afellay. Con todos mis respetos al chaval que lo considero un buen jugador de banda con mucha proyección y que a buen seguro dentro de unos años sera un grandisimo extremo pero a día de hoy no esta para ser titular y tal vez ni para estar convocado ya que ha estado casi toda la temporada lesionado y lo poco que jugo con el Barcelona no se le vio frescura ni acierto, vamos lo mismo que ha pasado en los dos encuentros disputados en la Eurocopa 2012 con su selección.
El segundo error esta en el doble pivote que propone Bert van Marwijk es demasiado destructor renunciando a la creación de juego. Tanto Van Bommel como De Jong son jugadores que solo saben cortar balones y destruir el juego ofensivo del rival por tanto no saben parar el balón y organizar el juego dando libertad a Sneijder para que no se desgaste tanto como así ha sido.
La defensa holandesa tiene bastante renombre pero no ha estado a la altura. La verdad que son buenos marcadores pero incomprensiblemente dejan muchos huecos y a menudo suelen perder la posición en el terreno de juego. Tanto Heitinga como Mathijsen  han dado mucha inseguridad en la zaga. En cuanto a los laterales la cosa no ha mejorado porque, Gregory van der Wiel, tras hacer un gran año en el Ajax, lo ha tirado todo por la borda en la Eurocopa 2012 y luego esta el lateral izquierdo Jetro Willems que yo personalmente no lo he visto jugar pero visto el partido de ayer se dice todo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.