14 junio 2012

La Italia de Prandelli

Desde que tengo conciencia que es prácticamente el mismo tiempo que veo fútbol he visto jugar a la selección italiana un juego ultra defensivo con defensa de cinco y renunciando totalmente al juego ofensivo con un sólo punta.
Todo esto se ha derrumbado como si de una montaña de naipes se tratara ya que desde la llegada de César Prandelli, la "azurra", quiere el balón, juega con dos delanteros e incluso monta jugadas ofensivas.
Lo había oído pero no les creí asta que ha llegado la Eurocopa y lo he podido ver para poder creer que verdaderamente es cierto, Italia ya no es lo que era.
Para bien o para mal, la selección italiana tal y como la conocíamos ya no existe. Ahora impera el buen manejo de balón a cargo de un rejuvenecido Pirlo con ayuda del nacionalizado Motta, rápidas contras con Marchisio y Giovinco además de un ataque feroz con Balotelli y Casano arriba. Si la cosa no marcha bien siempre está la opción de sacar a Di Natale que es una pura bala, sus números con el Udinese así lo reafirman.
Aún con todo esto se han complicado la vida al empatar frente a España y también ante Croacia donde mereció mucho más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.