17 junio 2012

Portugal - Holanda (2-1)

Como una estrella fugaz fue el efímero control de juego por parte de Holanda ya que fue marcar el gol, un gran gol de Van der Vart, y desconectarse del resto de la primera parte. Tan sólo diez minutos se pudo ver algo positivo de los holandeses, todo el resto fue para Portugal que apenas le supuso esfuerzo marcar el gol del empate a cargo de Cristiano Ronaldo en un mano a mano tras el excelente pase al hueco que hizo Joao Pereira.
Término la segunda parte con un empate a uno y pueden dar gracias por ello Holanda ya que ocasiones por parte de los portugueses hubo para dar y regalar.
La clave ha estado en la gran libertad de los tres puntas ( Ronaldo, Postiga y Nani ) que jugaron con muchos espacios y sobretodo por la segunda línea donde el trivote compuesto por Meireles, Moutinho y Veloso han dominado el centro del campo y han asistido perfectamente a sus compañeros.
La segunda parte ha sido más de lo mismo, un monólogo de Portugal con un Ronaldo desatado y marcando claramente las diferencias, sin duda el mejor del partido. Holanda ha intentado reaccionar sacando más artillería con Afellay pero ni por esas ha llegado la necesaria reacción que volviera a dar algo de esperanza a la escuadra holandesa. La reacción ha llegado pero por parte de Portugal que de lo liberada que jugaba parecía ser más equipo de lo que otras veces no ha sido. La sentencia ha llegado con una contra montada al dedillo con un gran centro de Nani hacia Ronaldo para que el astro portugués recorte y con un disparo fuerte y seco consiga su segundo gol tanto en su cuenta particular como para su selección.
Poco más que contar de Holanda que no tenía ni ánimo ni control ninguno para intentar tener el balón. Además el cambio de Van der Vaart no ha hecho efecto aparte del gol ya que no consiguió dirigir el juego y Van der Wield acabo desquiciado de tantas veces en las que Ronaldo le superó.
Holanda queda eliminada a las primeras de cambio y ya hacia 32 años que no estaba en unos cuartos de final. Otro dato significativo es que hace tan sólo dos años llegó a la final del Mundial y ahora se va con cero puntos y un juego muy pobre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.