29 junio 2012

Objetivo: defensa central

El Barcelona, tras reforzar el lateral izquierdo con Jordi Alba, está metido de lleno en otra posición clave para reforzar, el centro de la zaga.
Aunque no lo parezca, el club catalán, tiene un presupuesto limitado para gastar en el deseado defensa central. Tras gastarse 14 millones de euros en el lateral izquierdo, sólo quedan 26 millones de euros restantes del presupuesto inicial marcado en 40 millones de euros.
Con 26 millones de euros muchos clubes harían maravillas pero un club grande como el Barcelona no es una cantidad importante. No obstante por ese precio no es tan difícil encontrar un defensa central que cumpla el papel de ser el tercero siendo Pique y Puyol los teóricos titulares.
En la última temporada se pudo ver grandes problemas en la defensa tras el bajon que sufrió Pique y las ausencias de Puyol por sus problemas musculares, en este último caso la edad no perdona. Por si esto fuera poco, los parches de Mascherano, Abidal y Busquets se quedaron en simples parches porque no lograron funcionar al 100% como defensas centrales, cosa lógica porque no lo son, así de sencillo.
Coloccini
El defensa central argentino del Newcastle y ex jugador del Deportivo de la Coruña ha venido haciendo buenas temporadas en el tiempo que lleva en la Premier League y tanto el Manchester City, Liverpool y Barcelona lo siguen muy de cerca.
Es una buena opción que reúne experiencia y conocimiento de la liga española.
Hummels
El joven defensa central alemán del Borussia de Dortmund ha hecho una gran Eurocopa y varios clubes importantes le quieren en sus filas. Es difícil porque hay demasiados interesados pero aún hay esperanza mientras siga sin moverse de su actual club.
Botía
El defensa central del Sporting de Gijón es una de las perlas del fútbol español y aunque no es de los más importantes si que se le ve un gran talento. El Barcelona tiene una opción preferencial de compra y casi seguro la hará efectiva, la duda está en sí se lo quedará o hará negocio con él.
Muniesa
El chaval de la cantera apenas ha tenido oportunidades en el primer equipo y la razón son las dudas de su nivel en la élite. Sería la opción más fácil y sobretodo la más económica pero a la vez es la menos probable.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.