Euro Sub 21 Polonia 2017

19 junio 2012

Eurocopa 2012: Jugadores al alza y a la baja

Sin duda esta Eurocopa 2012 es un escaparate bastante apetitoso para muchos jugadores que buscan reafirmarse y otros muchos buscan hacerlo bien para atraer buenas ofertas, es decir, incrementar su valor y así poder fichar por un club grande.
Todas las selecciones tienen jugadores muy apetecibles, otros con talento aun por pulir y otros tantos que no vienen de hacer una buena temporada con su club y buscan una oportunidad con su selección.
Hoy se juegan los dos últimos partidos de la primera fase de grupos y ya esperan a la vuelta de la esquina los cuartos de final, por tanto es buen momento para ir viendo que jugadores han potenciado su nivel y quienes por el contrario lo han echado todo a perder en apenas tres partidos.
Polonia
Hay varios jugadores que han dado muestras de buen juego pero sin duda yo me quedo con Lewandowski, personalmente el mejor jugador polaco de largo. El delantero ha hecho las maravillas de los aficionados al fútbol con sus goles en el Borussia de Dortmund y con Polonia ha reafirmado todo lo bueno que tiene este habilidoso delantero. Rápido, ágil para moverse de una banda a otra mareando la defensa y además tiene un disparo muy fino.
La selección polaca no pasara a cuartos pero nos quedamos con un delantero prometedor que ya le han salido varias novias y que se lleva 2 goles en su cuenta particular de esta Eurocopa 2012.
Rusia
Los rusos venían al torneo como uno de los favoritos en el grupo a cosa que al final solo fue una ilusión óptica pero aun así hay varios jugadores que destacar en la linea de ataque. Tres artilleros: Dzaoev, Kerzhakov y Arshavin. Sin duda un ataque feroz pero de mas a menos como el juego al completo que ha ofrecido la selección rusa.
Empezando por el primero, Dzaoev, que ha demostrado lo gran jugador que es con su movilidad, desmarques y gran habilidad para marcar en el área pequeña. Sin duda el delantero ruso se ha confirmado tras la buena temporada en su equipo y sobretodo por esta buena Eurocopa 2012 ya que se lleva 3 goles en su cuenta personal.
La decepción ha venido por parte de Kerzhakov que venia de hacer unos números ridículos y lejos de cambiar de tónica ha seguido por el mismo camino. El punta ha estado desaparecido en combate y aun siendo titular se va a casa sin nada que ofrecer y sin ningún gol. Nada que ver con lo que se prometía cuando ficho por el Sevilla, sigue cuesta abajo.
Por ultimo queda Arshavin que se esperaba un mayor protagonismo tras la mala experiencia en el Arsenal y su posterior cesión al Rubin Kazaan. No fue así ya que parecía que empezaba bien con sus desmarques y pases en vertical pero tras como ha ido avanzando el torneo ha ido apagándose como si de una vela se tratara.
Grecia
En los griegos tenemos que destacar al gran Karagounis. Lo de este centro campista esta a la altura de lo mas grande que se puede ver, es increíble que un jugador de 35 años aun pueda jugar a un nivel tan alto y ser el sustento de su selección. Esta claro que no tenia que demostrar nada mas pero tampoco ha pasado como un jugador jubilado como parecen otros, sin duda Grecia tiene un gran jugador y un gran problema para encontrar el substituto que necesitan como agua de mayo porque ya se sabe que Karagounis no es eterno.
La gran decepción ha sido Samaras que tras ser convocado sin ninguna razón futbolística a no ser que sea por el nombre, ha reafirmado lo que ya antes de jugar se sabia, no tiene nivel suficiente para ser internacional. Un jugador sin rapidez, ni técnica, ni tampoco nada que ofrecer es uno de los tres delanteros titulares de la selección griega. Es bastante sorprendente pero así es. Su etapa paso pero sigue estando en el candelero de su selección pese a no hacer nada de nada. Acabar en el Celtic tampoco hace indicar que sea un delantero top, en fin, sigue jugando a costa de su pasado.
República Checa
Al igual que Samaras con Grecia le pasa Milan Baros con República Checa. Un delantero sobre valorado y sin ninguna actitud dentro del campo. Sigue siendo titular por su pasado y su currículum donde figura que ha jugado en el Liverpool. En la actualidad es un delantero mediocre que no tiene velocidad, ni remate, ni tampoco ganas de jugar a juzgar por lo que sea visto. Tiene suerte de seguir teniendo una buena ficha con la oportunidad de haber recalado en el Fenerbache turco pero como decía Maldini, se merece mas jugar Tomas Pekhart que él.
Portugal
Sin duda el gran beneficiado de la clasificación de los portugueses es el Valencia que ha visto como su reciente fichaje del lateral derecho Joao Pereira ha cumplido con creces sobretodo con el pase al hueco al mas puro estilo Laudrup que dio a Cristiano Ronaldo, exquisito. El lateral derecho ha jugado bastante bien cuando ha tenido que atacar pero yo sigo teniendo dudas en su aspecto defensivo ya que frente a Dinamarca se le vio algo fuera de lugar y además salio a relucir su carencia en el juego aéreo. Si consigue perfeccionar la tarea defensiva sera un gran lateral sino puede que sea otro caso Miguel que vino siendo un buen lateral titular con Portugal que subía la banda de lujo pero que no daba la talla defendiendo.
Ucrania
Sin duda el mejor Shevchenko. El antiguo delantero de Milan y Chelsea ha demostrado que aun sabe marcar y su doblete frente a Suecia dejo helados no solo a los suecos sino al mundo entero. Tal vez perdió la agilidad y la velocidad por la edad pero su instinto goleador sigue intacto. Una lastima que se vaya a retirar tras esta Eurocopa 2012 de su selección y veremos que pasa con el Dinamo de Kiev pero sin duda es una ocasión muy especial para despedirse.
España
El juego no es el mejor y surgen muchas dudas entorno a Xavi, Busquets, Xabi Alonso y la dura mollera de Vicente del Bosque con jugar con un falso delantero cuando tiene tres donde elegir. Aun con todo esto hay que destacar el bajo nivel que esta ofreciendo Arbeloa que hace recordar al gran Puyol. Esta claro que si estuviera el central del Barça, Sergio Ramos seria lateral y Arbeloa suplente seguro. Jugador sobre valorado y en la cima solamente por ser jugador del Real Madrid, la prensa madrileña ayuda mucho y sino que se lo digan a Fernando Torres.
Irlanda
Otro veterano de guerra como Robbie Keane no ha podido despedirse de la Eurocopa 2012 y tal vez de su selección con un buen sabor de boca. No ha podido rayar al mismo nivel que Shevchenko que siendo de la misma quinta se han visto las diferencias entre uno y otro.
Holanda
Toda la selección ha decepcionado pero sin duda el que mas Van der Wiel que venia der un grandisimo lateral derecho con el Ajax y ha quedado a la altura de una hormiga sobretodo por su ultimo enfrentamiento ante Cristiano Ronaldo, el holandés aun sigue buscando al astro portugués.