20 junio 2012

Eurocopa 2012: Cuartos de final

La lista se va reduciendo, de 16 equipos ya solo quedan 8, lo cual quiere decir que tenemos cuartos de final de la Eurocopa 2012 y tras descansar hoy, mañana mismo volverá la acción a Ucrania y Polonia.
Los emparejamientos han quedado de la siguiente manera:
República Checa - Portugal
21-6-2012. Varsovia 20:45. Telecinco
Los checos vienen sin ningún tipo de complejo al ir de mas a menos y lograr clasificarse al ganar a Polonia y Grecia pese que perdió frente a Rusia. En cuanto a los portugueses han tenido que rehacerse de la derrota ante Alemania para ganar con sufrimiento a Dinamarca y por ultimo darle un buen repaso a Holanda.
En cuanto a trayectoria vienen en igualdad de condiciones porque ambos empezaron con derrota pero se han recuperado con sendas victorias en los siguientes dos partidos que jugaron.
La dos selecciones han tenido un jugador por encima de los demás.
En el caso de los checos hay que ensalzar a Rosicky, que ha dirigido a su selección hacia la victoria controlando todo el juego ofensivo y dando los necesarios pases para encauzar la clasificación a cuartos de final.
Por otra parte, Portugal, ha visto como Cristiano Ronaldo cogía el toro por los cuernos y demostraba a todo el mundo que no solo sabe jugar en el Real Madrid sino también lo sabe hacer igual o mejor en la selección lusa. El astro portugués ha ido de mas a menos y asta la fecha el mejor partido fue frente a Holanda donde marco los dos tantos de su selección y lo mejor fue que pudieron ser muchos mas.
En el apartado de bajas parece que República Checa tendrá la mas importante y es que Rosicky esta a expensas de las pruebas que le van hacer para saber si las molestias que arrastra le impedirán jugar el partido frente a Portugal. Los portugueses irán con todo y si no hay sorpresa tendrán todo el arsenal disponible para intentar pasar a semifinales.
Alemania - Grecia
22-6-2012. Gdansk 20:45. Telecinco
Los alemanes siguen siendo los grandes favoritos para ser campeones con permiso de España y es que la clasificación hacia los cuartos de final ha sido todo un paseo con 9 de 9 puntos posibles con solo 2 goles encajados y 5 a favor. Alemania ha dado imagen fuerte con un estelar Mario Gomez pero con alguna que otra duda en jugadas a balón parado donde curiosamente han fallado en el juego aéreo, cosa rara al ver la envergadura que tienen los bávaros.
Grecia viene algo mas justita de goles y juego, de hecho fue toda una sorpresa que lograran clasificarse cuando era el equipo que mas difícil lo tenia. Durante los tres partidos de la fase de grupos ha demostrado su bajo nivel ofensivo y las muchas lagunas que tiene a la hora de defender, hay que hacer referencia al mas débil, el lateral izquierdo Olebas que para ser la primera vez que juega con los griegos no creo que se haya ganado seguir posteriormente a este torneo. Si hay algo positivo que recalcar en el combinado griego ese es Karagounis, me ha dejado asombrado lo que le he visto jugar. Me recuerda a un buen Baraja o mas recientemente a Xavi guardando las diferencias, ya que poseen el don de controlar el ritmo que necesita su equipo y sabe cuando defender y cuando atacar, sublime.
España - Francia
23-6-2012. Donetsk 20:45. Telecinco
España es la gran favorita tras ganar tanto el Mundial de hace dos años como también ser el ganador de la ultima Eurocopa pero los años han pasado y no todo sigue tan bien como era antes. Las bajas por lesión de Puyol y Villa, el pobre juego que ha ofrecido España ante Croacia e Italia, el bajo estado de forma de Arbeloa, la irregularidad de Pique, el debate del delantero con polémica incluida tras no llevar a Soldado y Adrián pero si a Torres son los motivos que rodean la selección española.
He podido ver los tres partidos y dejando de lado el de Irlanda hay que destacar que España ha hecho un juego demasiado plano y sin peligro al no contar con una referencia clara arriba. La testarudez de Vicente del Bosque de jugar con falso 9 ha hecho que la segunda linea de la selección toque demasiado el balón buscando el pase perfecto hacia un jugador que acabe la jugada pero con el inconveniente que ese jugador no estaba ya que una vez era Cesc, otra vez se dejaba ver Silva e incluso en el ultimo partido fue Navas, todos ellos magníficos jugadores pero no como delanteros. Tanta milonga con la criba de delanteros para que luego a la hora de la verdad no juegue con ninguno, de hecho, Torres ha sido titular en los dos últimos partidos y no los ha acabado, además Llorente aun no sabe lo que es jugar y Negredo jugo ante Croacia apenas 4 minutos escasos.
Francia llega bien pero con una pequeña duda, el ultimo partido frente a Suecia donde perdió por dos tantos e hizo saltar todas las alarmas en el país vecino. Es cierto que el juego del combinado galo es bastante bueno pero la lesión de Cabaye ha mermado el centro del campo y Ribery no aparece todo lo que se le requiere. Para el partido de España también tendrá la baja en la defensa del central Mexes, aun así no hay que fiarse porque poseen buenos jugadores para jugar al contraataque, rápidos y con mucha técnica. Muchos mencionan a Ribery, Benzema o incluso Menez pero yo me quedo con Nasri que esta demostrando lo gran jugador que es, todo un acierto para el Manchester City.
Inglaterra - Italia
24-6-2012. Kiev. 20:45. Telecinco
Por ultimo quedara la eliminatoria entre ingleses e italianos, un muy buen partido que injustamente dejara uno fuera pero a favor del espectador veremos un duelo de alto voltaje. Los ingleses llegan pletóricos tras no perder ni uno de los tres partidos que ha jugado ya que gano frente a Ucrania y Suecia, y cedió un empate en el duelo directo con Francia.
Todo eran dudas antes de comenzar el torneo pero el fútbol directo que propone Inglaterra ha funcionado. Milner, Young y Walcott han logrado crear el suficiente peligro para que Welbek brille alrededor de excelentes jugadores como Gerard, Terry o Cole.
Frente a Italia tendrán a un descansado Rooney que cumplió su sanción de dos partidos y además en el tercero que pudo jugar lo hizo marcando. Los ingleses ganaran en potencial sin duda con la estrella del Manchester United.
En la otra parte estará Italia que viene de hacer unos buenos partidos donde empato ante España al igual que frente a Croacia para finalmente lograr la clasificación ganando a Irlanda.
Prandelli ha dado un aire fresco a Italia teniendo la posesión de balón y jugando con dos puntas, algo impensable años atrás. Ahora siguen siendo fuertes en defensa y además proponen un buen juego de toque, todo un peligro sin duda. La gran arma es Pirlo, el cerebro del centro del campo que hace mover los hilos a la perfección e incluso logra marcar las diferencias en las faltas directas, véase el golazo que marco.
Tal vez el punto débil este en la excesiva relajación que toman cuando consiguen marcar y eso mismo les ha pasado frente a España y Croacia que se saldaron con sendos empates.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.