21 mayo 2012

Cinco campeones

Ya tenemos los cinco campeones de las cinco ligas top europeas y además con sorpresa porque salvo uno, los cuatro restantes, han desbancado al predecesor en sus respectivas ligas.
Empezamos por España donde el Real Madrid se ha dado el gusto de bajar del trono al eterno rival, el Barcelona. Mérito de los jugadores que han sabido dar la talla sobretodo en los enfrentamientos directos pero yo personalmente le doy mucho más mérito a Mourinho ya que ha encontrado la fórmula para frenar al Barça, que muchos antes no lograron. Tal vez le faltó suerte en la Champions y en Copa pero de todas maneras ha conseguido derrotar al Barça y sobretodo ha conseguido desgastar a Guardiola que abandona el barco cule.
En el país vecino, Francia, el campeón ha sido un inédito en toda la historia de Ligue 1, el Montpellier, que por tanto consigue su primera liga francesa y de paso hace historia al desbancar al gran favorito, el PSG. El millonario proyecto del PSG se ha estrellado y Ancelotti junto con Leonardo tienen faena por delante para justificar con éxitos todo el potencial que posee el equipo francés. De momento ya suena Kaka como fichaje de peso para la próxima temporada.
En la Bundesliga, por segundo año seguido, ha continuado la fiebre amarilla ya que el Borusia de Dortmund ha vuelto ha ganar la liga alemana para sorpresa de muchos y alegría de otros tantos. El más perjudicado ha sido el Bayern de Munich que aparte de perder la liga también ha perdido la copa, curiosamente también a manos del Dortmund y también ha visto como la cruel tanda de penaltis le quitaba la Champions frente al Chelsea en su propio estadio. En fin, el Dortmund con doblete y el Munich sin nada cuando podría haber ganado el triplete, una lástima.
En la Premier League se ha visto una lucha feroz asta el último partido entre los dos Manchester que a la fin se decantó por el City pero remontando a última hora cuando ya lo celebraban sus vecinos. Sin duda ha sido la competición más emocionante y disputada de toda Europa.
Por último me queda el Calcio donde se ha visto un viejo conocido volver a la gloria. La Juventus ha vuelto a sus mejores momentos y ha ganado la Serie A sin ninguna derrota en sus 38 partidos de liga, todo un récord. El Nápoles le quitó lo que hubiera sido el doblete tras ganar la Copa de Italia. Otro dato que no podemos dejar pasar es el adiós de Del Piero al club de su vida, el club que le vio crecer y a la vez triunfar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.