23 marzo 2012

Thiago Motta, Brasil e Italia

Desde que me compre el Smartphone (no diré el modelo para no dar propaganda innecesaria) no me despego del Twitter y la verdad que suele ser interesante porque el otro día leí un twett de Maldini donde destacaba el curioso caso de Thiago Motta que ya jugo con las inferiores de la selección brasileña y en la próxima Eurocopa jugara con la selección de Italia, curioso ¿verdad?.
Me pare a pensar y no es un caso aislado porque ya ha sucedido varias veces esta misma situación de jugar primero en una selección y luego en otra, incluso también siendo brasileño tener la oportunidad de jugar con otro país, increíble pero cierto. Casos hay bastantes pero me centro en tres bastante actuales.
Rafinha
El joven jugador de origen brasileño tiene que elegir en cual selección jugar ya que España le ha dado un ultimátum. La ultima convocatoria de la rojita para los dos partidos amistosos que tiene que jugar ha dejado fuera al prometedor jugador dándole así un serio aviso para que se aclare y de paso hacerle saber que si elige jugar con Brasil no tendrá oportunidad después de ser internacional con España.
El chaval esta estirando la cuerda porque sigue pensando que puede jugar con la selección de su país de origen pero lo bien cierto es que esta citación no llega y la mayor parte de su vida futbolística la ha pasado en España, lo cual debería ser suficiente para defender la camiseta roja.
Thiago Alcantara
El media punta del Barcelona también tiene origen brasileño pero este no tubo dudas de donde jugar en cuanto a selección nacional. El chico tiene bastante claro que se siente español aun teniendo raíces brasileñas y sin hacer mucho ruido ya ha sido convocado en mas de una ocasión por la selección española.
Marcos Senna
Este caso es casi igual con la diferencia de un pequeño matiz y es que el medio centro defensivo del Villarreal no destaco de joven sino que mas bien lo hizo cuando ya llegaba casi a la treintena. Grandes actuaciones con el club amarillo le dio la oportunidad de ser internacional español y este no la desaprovecho ya que aparte de ser clave en el 2008 tubo la suerte de entrar en la historia al ganar la Eurocopa con España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.