12 marzo 2012

Sergio García: Delantero trotamundos

Me da igual donde tenga que jugar pero soy delantero y por tanto tengo que marcar goles; esa frase la firmaría Sergio García al ver la cantidad de veces que ha cambiado de camiseta a lo largo de su carrera que aun sigue en activo y quien sabe si de aquí poco vuelva a fichar por otro equipo diferente.
Una cosa esta clara y es que este delantero tan polivalente se acopla al sistema que sea y al equipo que sea porque se le ha visto en todas las situaciones posibles. Desde el éxito de ser internacional con España asta vivir el sabor mas amargo del fútbol con el descenso.
Barcelona
El atacante catalán empezó en el Barcelona con mas pena que gloria donde solo jugo 9 partidos y en ninguno de ellos logro marcar un gol. Lógicamente el Barcelona se deshizo del delantero y este fuera de hundirse vio su resurgir con la oportunidad que le dio el Levante en calidad de cedido.
Levante
En el equipo valenciano tubo la oportunidad de hacerse un nombre en primera división y por oportunidades no iba a ser porque en su contrato venia una clausula muy novedosa en aquel tiempo donde se le exigía al Levante que jugara un mínimo de partidos de su periodo de cesión y penalizándole si no jugaba con pagar una cantidad de dinero a no ser, lógicamente, que fuera por lesión.
No fue una estrella pero aporto su granito de arena con 7 goles en 37 partidos jugadores en el equipo granota.
Zaragoza
El equipo maño le dio la oportunidad de seguir progresando en la elite y ya desvinculado del Barcelona se afianzo en el Zaragoza siendo titular indiscutible y marcando 18 goles en 110 partidos oficiales desde el año 2005 al  2008.
Como culo inquieto que es su aventura no siguió en el Zaragoza y volvió a hacer las maletas en dirección Sevilla.
Betis
Nuevo destino para el delantero donde siguió su buena racha con 22 goles en  67 partidos oficiales desde el año 2008 al 2010.
El betis quería hacer caja y Sergio no pone problemas a la hora de viajar y probar nuevas aventuras así que volvió a ser traspasado dejando buena huella en el equipo bético.
Espanyol
Desde que fichara en 2010 el delantero catalán a vuelto a su tierra de origen jugando para el enemigo intimo del equipo que le vio debutar, el Barcelona. La de vueltas que da la vida porque tras muchas vueltas ha ido a parar al equipo de la misma ciudad y de momento lleva 10 goles en 44 partidos oficiales defendiendo la camiseta perica.
Un delantero trotamundos que a buen seguro este no sera su ultimo destino que aunque no lo parezca solo tiene 28 años lo cual le da mucha cuerda para seguir visitando nuevos clubs.
Ahora la pregunta es ¿cual sera su próximo destino?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.