10 marzo 2012

Celta - Deportivo: Derbi de primera división

Sin ninguna duda la próxima temporada de primera división tendremos otro derbi mas, en este caso gallego y es que si no pasa nada extraño tanto Celta de Vigo como Deportivo de la Coruña ascenderán a la máxima categoría.
Dos históricos que merecen estar en primera por su tradición, por tener equipos gallegos y por supuesto porque deben estar. Se unirán pues a los derbis ya consagrados en primera división.
Sevilla
La ciudad andaluza tiene su derbi por excelencia. Cuando se juega un Sevilla - Betis la ciudad se vuelca en cuerpo y alma. No es para menos porque sus aficiones son de las mas fuertes animando y siempre se suele ver grandes partidos.
Madrid
Otro derbi histórico es el que enfrenta el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El derbi de la capital y por supuesto de máxima rivalidad.
Al largo de las temporadas se ha visto la superioridad del Real Madrid pero aun así siempre que se aproxima un derbi se especula si el Atlético podrá conseguir la victoria. De momento se sigue haciendo esperar.
Valencia
El derbi valenciano por excelencia es el Valencia - Levante. La capital del Turia vibra cada vez que se enfrentan y aunque en tiempos anteriores había hermandad entre ambos y por tanto pacto de no agresión ahora la realidad es bien distinta ya que el Levante no es aquel equipo pequeño y conformista que le daba igual perder. Ahora plantan cara y mas cuando hace años el Valencia les birlo su jugador franquicia en aquel tiempo, Vicente Rodríguez.
Barcelona
En Catalunya el derbi mas importante es el Barcelona - Espanyol y aunque parezca mentira el Espanyol suele plantar cara, de hecho, mas de una vez les ha costado muy caro el partido con alguna que otra derrota.
Sin duda estas ultimas temporadas si alguien centraba las miradas era Ivan de la Peña que se formo en el Barcelona para tiempo después triunfar en el Espanyol, cosas de la vida. En la actualidad hay varios jugadores que han salido de la cantera cule como por ejemplo Verdu que esta siendo clave en el centro del campo del equipo perico.
En fin que la temporada que viene tendremos derbi gallego para unirse a los múltiples derbis que ya hay en la Liga BBVA.
Para todo aquel que le guste el buen fútbol no se puede negar que un derbi siempre es sinónimo de buen partido. Intensidad, garra y goles formula de un buen derbi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.