10 marzo 2012

Rafa Benítez: ¿Destino España?

Sinceramente estoy sorprendido al ver los resultados de la encuesta que puse hace unos cuantos meses en esta misma web donde sondeaba la opinión vuestra en cuanto al próximo destino de Rafa Benítez y mi asombro es ver que la mayoría de votos creen que el próximo equipo que entrenara el entrenador español sera un equipo de la Liga BBVA.
Queda poco mas de tres meses para cerrar dicha encuesta y saber realmente que opináis al respecto. Ahora de momento se pueden sacar varias conclusiones.
Real Madrid
Una de ella esta clara, los fans del entrenador español lo quieren de vuelta al fútbol español y estoy casi seguro que si hubiera una opción donde pusiera Real Madrid a buen seguro seria una de las mas votadas. Mourinho ahora mismo es intocable por mucho que la prensa se dedique a decir que al final de temporada se va pero lo cierto es que Florentino apostó por el y así sera. Además veo difícil que Rafa Benitez pueda ir al club madrileño ya que a Mou le quedan dos años mas de contrato aparte de lo que queda de la actual temporada y ya se sabe que el técnico portugués suele irse cuando cumple el objetivo, es decir, ganar todo lo posible. Es una opción irse a final de temporada con la Liga bajo su brazo pero no seria propio de el, si algo tiene el portugués es que es un ganador nato y lo ficharon para conseguir la Champions y tiempo aun tiene. Por si fuera poco el club que podía ser su destino, el Chelsea, le ha cerrado la puerta como demuestra el interés por el propio Rafa Benitez, es curioso la de vueltas que da la vida ¿eh?.
Barcelona
Raro seria quedarse corto para calificar el posible destino para entrenar en España. Ahora mismo Pep Guardiola es Dios en el Camp Nou y pese que no renueve estoy seguro que hay bastantes mas candidatos antes que Benitez. Aun así no seria mala opción para el equipo catalán y de paso le dan una patada a su eterno enemigo.
Valencia
Volver al equipo que le vio triunfar seria una paso peligroso por eso de que segundas partes nunca fueron buenas, véase caso Ranieri en el mismo Valencia. Quitando el peligro que puede llevar volver no seria tan descabellado porque el Valencia lo volvería a coger de la misma forma que lo encontró en su momento, es decir, en formación y con ganas de volver a ser grande.
El cache que se maneja el técnico y las malas relaciones con Llorente le alejan por el momento del club "che" pero como el mismo ha declarado nunca se cierra la puerta de volver al Valencia.
Sevilla
El club andaluz esta en proceso de reconstrucción y fichar a Benitez seria un buen golpe encima de la mesa declarando abiertamente que quieren volver a ser el gran Sevilla de etapas anteriores. El problema viene que Del Nido parece que prefiere esperar haber que pasa con Michel.
Corren rumores que Caparros esta en la recámara por si Michel no consigue clasificar al equipo para la próxima edición de la Champions League.
Mas destinos no hay que puedan atraer al prestigioso entrenador español en la Liga BBVA así que ahora solo queda esperar para saber su destino. No creo que falte mucho y a buen seguro a final de esta misma temporada se sabrá algo cierto sobre su futuro inmediato. Asta entonces seguir votando que es gratis y encima anima la encuesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.