12 marzo 2012

Revolución en el Valencia

Como en todas las temporadas en el Valencia ya es común que se haga una revolución en su plantilla aunque muchas veces no haga falta pero la economía manda y a las posibles bajas solo queda la solución de fichar substitutos,es decir, a rey muerto rey puesto.
Realmente si analizamos la plantilla que tiene en la actualidad el Valencia solo necesitaría reforzar el lateral derecho, la posición de medio centro organizador y el extremo izquierdo pero todo esto se echa al traste porque van haber salidas para cuadrar las cuentas por tanto a estas tres posiciones también se le suman unas cuantas otras de ahí que se avecine una revolución en Mestalla.
Lateral derecho
Con Miguel Brito no se cuenta ya que el portugués se le conoce mas por su vida privada que su rendimiento en el campo. Lastima de lateral, que por cierto no fue barato al costar 8 millones de euros, ya que pudo ser un gran lateral derecho pero su rendimiento a sido muy intermitente y su escandalos fuera del fútbol han repercutido demasiado en su vida profesional.
Bruno Saltor tampoco va a seguir porque termina contrato y el club ha visto no puede dar mas de lo que ahora da lo cual es insuficiente para el nivel que se pretender alcanzar.
Opciones hay varias para el lateral derecho como Montoya que fue de las primeras opciones cuando se empezó a buscar el candidato ideal. Luego se pensó en Azpilicueta pero el Marsella no lo va a dejar escapar por cuatro duros cuando a ellos les costo cerca de 7 millones de euros. Las ultimas opciones han sido Van der Wiel y Debuchy. Los dos son internacionales por Holanda y Francia respectivamente además que están dando un buen rendimiento en sus clubs pero el precio se va del presupuesto en el caso del holandés. Solo queda la opción Debuchy pero se esta encareciendo a medida que pasan los días por su excelente rendimiento en cada partido que juega y sobretodo en la selección francesa donde esta afianzándose a pasos gigantes. Con toda seguridad se volverá a encarecer cuando juegue la Eurocopa con su selección por tanto es ahora o nunca.
Defensa central
Con Rami y Víctor Ruíz la defensa central titular esta cerrada pero la mas que posible baja de Dealbert y las dudas que crea Ricardo Costa hace que la directiva busque un central reserva. Ha sonado el canterano del Barcelona, Bartra, pero esta por ver si al final seguirá en el club catalán o no por tanto se ve difícil sacarlo de allí. Otra opción es Botía, el central del Sporting de Gijón. La operación se volvería mas fácil si el equipo asturiano descendiera ya que el precio bajaría pero no parece que pueda ocurrir. La opción que mas fuerza coge es el central del Deportivo de la Coruña, Colotto, que acaba contrato.
Medio centro
Aunque muchos hablan de la necesidad de buscar un substituto a Banega yo lo veo algo tonto teniendo a Canales, Parejo y Tino Costa. El club tampoco esta por la labor de buscar un medio creativo y mas bien se centra en uno defensivo tras ver la recta final de Albelda que ya no esta para muchos trotes y a ello también se suma una mas que posible baja de Maduro. Suena con fuerza la opción de Bruno Soriano pero esta por ver si el Villarreal esta por la labor de dejar salir a una de las promesas de la cantera amarilla. Al igual que Botía el precio bajaría y por tanto seria mas fácil si el Villarreal baja de categoría.
Extremo izquierdo
Aquí la cosa esta mucho mas clara porque además de tener a Piatti también se ha atado a Andrés Guardado para la próxima temporada. El extremo izquierdo del Deportivo de la Coruña acaba contrato y ya tiene un acuerdo para el Valencia para ser valencianista. Todo un acierto y de paso damos competencia a esa banda que falta hace.
Delantero
Soldado parece que seguirá al menos una temporada mas pero las dudas surgen alrededor de Aduriz. El Athletic de Bilbao le sigue de muy cerca, de hecho, en el pasado mercado veraniego ya estuvo a punto de ser jugador del Bilbao pero las cosas no llegaron a buen puerto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.