Euro Sub 21 Polonia 2017

Gabriel Jesús por Ernesto Ibáñez

12 marzo 2012

4 Plaza con 6 aspirantes

La Liga BBVA empieza a definir los puestos finales en la clasificación y por lo pronto se sabe que el Real Madrid acabara ganando la Liga salvo sorpresa monumental y por tanto el Barcelona le seguirá en segundo lugar, otra cosa sera la distancia que finalmente se quede un del otro. El tercer lugar parece destinado para el Valencia que un año mas parece que ganara la liga de lo mortales, esa que no se implican los dos colosos.
Otra cosa bien distinta es quien va a ser el equipo que ocupe la cuarta plaza y por tanto tenga opción de jugar la próxima edición de la Champions League. Este año la plaza sale bastante cara y no se jugara entre dos, ni siquiera tres ni tampoco cuatro equipos sino que asta seis equipos tienen claras opciones de ocupar dicha plaza europea.
Málaga
El equipo andaluz se ha colado en la lucha por la clasificación Champions cuando nadie lo esperaba pero la buena racha de victorias de los pupilos de Pellegrini ha hecho que mas de uno se sorprenda al ver un nuevo adversario con las garras bien afiladas para combatir estos últimos partidos que quedan para finalizar la Liga BBVA.
Son 40 puntos los que a día de hoy tiene el Málaga y tan solo le separa 4 puntos con el Valencia que ocupa la tercera plaza y que tiene 44 puntos. La cosa esta bien reñida e incluso si consigue prolongar su buena racha tendría la clasificación en la palma de su mano y de paso pondría en serios problemas al Valencia.
Levante
El equipo revelación sigue estando en puestos europeos aunque casi todo lo que llevamos de liga ha estado en puestos Champions y ahora tras una irregular racha ha bajado al quinto puesto.
No tiene la obligación de los demás por meterse en esa cuarta plaza y eso es un gran arma que juega a su favor porque no tiene ninguna presión, de hecho, su objetivo esta cumplido con creces porque a poco que haga tendrá los puntos suficientes para lograr la salvación matemática que realmente es el claro objetivo por el cual luchaban nada mas dio comienzo la competición domestica.
Osasuna
El equipo navarro esta siendo otra de las sorpresas por el equipo tan limitado que tiene y por que nadie dada un duro por verlo en posiciones tan altas a estas alturas de la temporada. Concretamente ocupa el sexto lugar y esta empatado a 38 puntos con el quinto clasificado, el Levante.
De la mano de Mendilibar los navarros estén haciendo un fútbol practico y efectivo además que conseguir victorias claves como la ultima frente al Athletic de Bilbao, toda una inyección de moral ante la recta final de campeonato.
Athletic de Bilbao
El equipo vasco sigue con grandes opciones aunque haya tropezado alguna que otra vez en los últimos partidos, como el ultimo ante su rival directo por la Champions, el Osasuna.
Con toda seguridad el equipo de Bilbao estará en competición europea la próxima temporada pero la gran duda es si sera en la Champions League o por el contrario se consolaran con la Europa League.
La plantilla es la que es y no da mas de si sobretodo si pensamos el gran esfuerzo que han hecho en la Copa del Rey donde han llegado a la final sin dar descanso a casi ningún titular además de que en la Europa League están haciendo un gran desgaste como se vio el ultimo partido que jugo frente al Manchester United. Pese al cansancio la recompensa llego con el premio de ganar a todo un Manchester United que se vio superado en su propio estadio, todo un logro por el que sentirse orgullo. A buen seguro el partido de vuelta en San Mames sera otro gran espectáculo como el que se vio en la ida en Old Trafford.
En definitiva, el Athletic tiene mucho desgaste por delante y parece que lo empieza acusar en la Liga así que veremos asta cuando aguanta la gasolina para tanto partido seguido.
Atlético de Madrid
Un invitado inesperado tras ver como empezó la temporada con Gregorio Manzano y como la esta acabando desde que llego Simeone. Todo corazón, garra y sobretodo ganas por ganar es lo que aporta el técnico argentino y eso los colchoneros lo agradecen porque el equipo se ha vuelto mas luchador y aguerrido, lo demuestran los resultados que hasta ahora han cosechado desde la llegada del nuevo técnico donde solo han perdido frente al Barcelona, todo un logro que aparte de recuperar el equipo también lo enchufa hacia las posiciones europeas.
Queda algo lejos de la cuarta posición ya que ahora mismo tiene 36 puntos lo cual le deja a cuatro puntos del Málaga que ocupa dicha posición con 40 puntos. Digo lejos porque aunque parezca poco cuatro puntos la realidad marca que hay demasiados competidores por delante del equipo madrileño para que tenga opciones mas claras. Hay que pensar que el Atlético de Madrid no puede fallar y además tiene que esperar los errores de los cuatro que van por delante de el, por tanto se antoja algo difícil pero no descarto que pueda clasificarse para Europa League que esta mucho mas a mano.
Espanyol
Acabo con otro equipo que esta haciendo una grandisima temporada gracias a los jugadores pero también gran merito reside en Pochetino, que gran entrenador. Ha tenido algún que otro tropiezo y ha bajado posiciones pero a poco que vuelva a tener una racha ganadora volverá a subir posiciones. Lo único que tiene ahora en negativo es la gran competencia de equipos que buscan el mismo objetivo que el equipo perico.
Al igual que el Atlético de Madrid lo veo mas para la Europa League que para la Champions pero de aquí a que termine la Liga aun que bastante y por tanto todo puede pasar.
Para terminar os dejo una buena pregunta ¿que equipo sera el cuarto clasificado? Mi apuesta es Osasuna.