02 marzo 2012

La Europa League esta que arde

Si señores, la Europa League esta al rojo vivo con los emparejamientos de octavos de final. Sinceramente me atrae mucho esta competición europea de segunda fila este año porque con equipos como Manchester United, Manchester City, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Schalke 04 pues da de sobra para dar un voto positivo y no echar tanto de menos la Champions League.
Los emparejamientos que ha deparado el sorteo en los octavos de final de la Europa League han sido bastante morbosos y atractivos, a continuación repasamos los mas llamativos.
Sporting de Lisboa - Manchester City
Este encuentro sera bastante atractivo y una prueba de fuego para el millonario City que buscar resarcirse tras su batacazo en la Champions. En frente tendrá al equipo portugues que tantos extremos punteros han salido de su cantera. En la actualidad hay jugadores bastantes interesantes en el equipo lisboeta como Jeffren ex del Barcelona, Diego Capel ex del Sevilla y Matias Fernandez ex del Villarreal. Son tres jugadores vitales para el Sporting y todo un seguro de vida para cualquier equipo en ataque. Peligrosos con espacios y sobretodo a la contra.
Valencia - PSV
El Valencia va a tener un partido mas complicado de lo que a priori parece porque aunque el equipo holandes sea tecnicamente inferior la cosa no quedara ahí a juzgar como eliminaron el Trabzonspor y sobretodo por como van en su liga, son lideres.
Sin ninguna estrella en el equipo, el PSV, se distingue por se un equipo en bloque donde a falta de calidad individual todos aportan para esconder sus defectos. Aun no habiendo nadie que sea mundialmente conocido no hay que dejar pasar jugadores interesantes como el defensa Bouma, el centrocampista Ojo y el delantero Wijnaldum.
Atlético de Madrid - Besiktas
Duelo romántico para reecontrarse con viejos conocidos. Simao  volverá a la que fue su casa antes de iniciar su aventura por Turquía con el Besiktas. Además de Simao, el Atlético de Madrid, también tendrá que tener en cuenta a jugadores bastante peligrosos como Manuel Fernandes ex del Valencia, Ricardo Quaresma que paso por el Barcelona entre otros y Hugo Almeida que hace actúa en la delantera.
Manchester United - Athletic de Bilbao
Duelo de históricos donde los leones trataran de hacer historia eliminando a uno de los favoritos para ganar dicha competición. No lo tendrán fácil los vascos ya que se reencontraran con un viejo conocido de la Liga BBVA, David de Gea aparte de intentar parar a Rooney, Giggs, Nani y compañía.
No todo va a ser rosas para el United porque yo creo que habrá guerra viendo los equipos tan combativos que suele sacar Bielsa para este tipo de eliminatorias y Llorente, De Marcos, Munain, Javi Martinez y compañía  darán mucho que hablar y espero para bien, me gustaría que pasasen.
Ahora solo queda esperar para ver cual de todos es el mejor partido y desear por el bien del fútbol español que pasen los tres equipos español. Mi quiniela es que tanto el Valencia como el Atlético de Madrid lo tienen mas fácil para pasar y el Athletic de Bilbao lo tendrá mas crudo pero ya se sabe en esto del fútbol, no todo es siempre como se espera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.