28 febrero 2012

La Premier League se rifa a Rafa Benítez

La vuelta de Rafa Benítez a la Premier League parece inminente ya que el quiere seguir entrenando en Inglaterra y a eso hay que sumarle los atractivos banquillos que le esperan una vez termine la temporada e incluso puede ser antes en algunos casos.
Chelsea
Parece el destino mas próximo ya que el equipo "blue" no acaba de jugar como se esperaba y por tanto se le han esfumado todas las opciones de ganar algo esta temporada. 
El campeonato liguero lo tiene totalmente perdido ya que los dos Manchester son los claros favoritos y la distancia de puntos es mas que considerable. En cuanto a las dos copas nacionales ya nada de nada y por ultimo, la Champions League, se ha quedado bastante lejana al recibir un verdadero varapalo a manos del Napoles. Para poder seguir con vida, Villas Boas, tendrá la difícil situación de darle la vuelta al marcador en contra de 3-1 que recibió en su visita a Italia.
De los posibles destinos, este en particular me gustaría, ya que así se podría reecontrar con Fernando Torres y ¿quien mejor para rehabilitar al delantero que el propio Benítez? 
Arsenal
Tras muchas temporadas en el club, Arsene Wenger, esta sufriendo sus días mas malos en el club y peligra su continuidad la próxima temporada. La clarificación en la Premier League no es la mas idónea y además su pobre actuación frente al Milán donde perdió por 4-0, en los octavos de final de la Champions League, no ha hecho mas que avivar su difícil situación. 
De momento se mantiene mas que nada por su buen rendimiento en años anteriores y sobretodo por los partidos que le esta salvando Van Persie con su gran racha goleadora.
No seria un mal destino para el técnico español y puede que le pudiera ir bien ya que siempre se ha sabido que Benítez es especialista en levantar equipos derrumbados, véase el caso Valencia y Liverpool.
Tottenham
El equipo de moda en la Premier League no es que quiera cesar a su entrenador pero casi con toda seguridad tendrá que buscar nuevo entrenador ya que el actual, Redknapp, tiene las horas contadas a juzgar por los fuertes rumores que le sitúan en el banquillo de la selección inglesa.
Liverpool
Volver a su antiguo club no seria tan descabellado si el actual entrenador, Dalglish, no hubiera renovado recientemente asta 2014. Su política ha sido criticada pero tras remontar el vuelo en la Premier League y sobretodo al ganar la ultima Carling Cup le ha hecho ganarse enteros y afianzarse como entrenador "red".
Muchos intentan tapar la marcha de Benítez poniendo escusas de malos resultados pero la realidad se centra en los magnates americanos que compraron el club y solo lo han manejado como un simple negocio donde ganar dinero sin tener en cuenta el aspecto deportivo, cosa muy importante para el entrenador español al que le gusta controlar hasta el ultimo cono de entrenamiento.
Los dos Manchester no los cuento ya que se ve difícil que ninguno de los dos vaya a cambiar de entrenador por tanto solo queda apostar, ¿que club sera el elegido?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.