24 febrero 2012

Vicente del Bosque barre para casa

Ser seleccionador nacional no debe ser fácil y sino que se lo digan a Vicente del Bosque por la sencilla razón de mejorar una selección que ha ganado tanto la ultima Eurocopa como el ultimo Mundial, vamos difícil de superar. Aun así habrán baches para la próxima Eurocopa que ya asoma por la ventana, como la casi segura ausencia de David Villa por lesión ya que llegara muy justo y por lo consecuente bajo de forma, la bajada de nivel que ha demostrado Fernando Torres en el Chelsea y algún que otro escollo como ir eligiendo los jóvenes valores que en un futuro no muy lejano serán los teóricos titulares dando el merecido descanso a jugadores ya veteranos, como por ejemplo Puyol.
Athletic de Bilbao con poca representación
La convocatoria para jugar el amistoso frente a Venezuela tiene su miga y es que hay varios puntos que se siguen sin aclarar o más bien sin entender por la mayoría de aficionados. Esta claro que el Athletic de Bilbao esta en una forma envidiable y aun así su aportación a la selección sigue siendo algo ridícula ya que solo van Iraola, Javi Martínez, Munain y Llorente cuando perfectamente, aparte de estos tres que se lo merecen, también podrían ser convocados De Marcos y un tal Ander Herrera.
Al fin algo de lógica
Al final la lógica se cumplió, aunque algo tarde, pero el premio ha sido concedido a uno de los mejores delanteros nacionales en la actualidad del futbol patrio. Me refiero como no a Roberto Soldado que lleva 20 goles oficiales en todas las competiciones en esta temporada y que la pasada ya se hizo notar con su faceta goleadora siendo uno de los máximos artilleros en la Liga BBVA. Si me leyera el mismo Soldado se deprimiría pero yo soy de los que pienso que su convocatoria se mueve mas por la ausencia de Villa y sino al tiempo, ojala me equivoque pero veremos que pasa cuando el jugador asturiano del Barcelona se recupere y sobretodo cuando Torres vuelva hacer algún gol.
Al menos algo de justicia se hizo con la ausencia de Torres. No tengo nada en contra del delantero pero simplemente a la selección se supone que tienen que ir los mejores y si es incapaz de hacer ni un gol con su club pues eso, todo queda dicho. Su baja la cubre Munain que seguro le supondrá un plus en su buen juego desarrollado en su equipo y que por supuesto dará mucha libertad al juego de toque que pretende hacer el combinado nacional, bien por el chaval y por la cantera de Lezama.
Reafirmación
La reafirmación es para Iraola y Jordi Alba que ven con su consecuente convocatoria la confianza del seleccionador depositada en ellos. Jóvenes, con proyección y  sobretodo con mucha vitalidad tanto para defender como para atacar. Dos puros carrileros polivalentes que darán muchas opciones de juego.
El Sevilla esta fatal pero aun así sigue teniendo representación con Negredo y Navas. Ambos jugadores no están viviendo sus mejores momentos al igual que le pasa a su club que no levanta cabeza. Mucha gente, entre los que me incluyo, piensa que ambos jugadores hubieran podido dejar su plaza para De Marcos, antes mencionado, y al delantero del Atlético de Madrid, Adrián. En un amistoso hay que probar y no hubiera pasado nada dejar a los del Sevilla fuera ya que si no están bien en su club tampoco lo están para la selección por mucho que hayan dado en un pasado.
Alivio
En las últimas semanas se ha ido especulando sobre la posible vuelta de Raúl a la selección y hoy al conocer la convocatoria he respirado con bastante alivio. Al igual que decía antes con Torres, no tengo nada en contra de Raúl ya que como habéis visto en esta misma web he alabado su buen hacer dentro del terreno de juego pero por mucho que eso sea cierto me cierro en banda a su posible vuelta. Me parecería una barbaridad que volviera solo porque ahora esta marcando goles en Alemania y sé que muchos pensaran que ahora esta siendo de los mejores delanteros españoles pero su tiempo paso y ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas. Le harían un flaco favor al delantero y estoy seguro que el tampoco esta muy por la labor de volver a ser portada que bastante tranquilito esta en Alemania sin presión y jugando con entera libertad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.