20 febrero 2012

Raúl, la leyenda desterrada

Los buenos delanteros nunca dejan de serlo y así se confirma viendo las dos temporadas que lleva Raúl González Blanco en el Schalke 04 de Alemania. Como el buen vino, Raúl, ha sabido reinventarse y volver a brillar como el gran delantero que ha sido y sigue siendo a día de hoy pese que algunos del Real Madrid no lo supieran valorar en aquel entonces dejándolo marchar por la puerta de atrás.
En Alemania, Raúl, es un referente, tanto que es titular indiscutible en el Schalke 04 con el cual pelea el titulo de la Bundesliga, todo un reto para el equipo minero y para el delantero español. La aventura del delantero esta siendo satisfactoria y además esta ayudando a hacer más grande su leyenda si cabe. Lejos quedan aquellas malas lenguas donde afirmaban sin ningún rigor que el delantero español estaba acabado y que solo se iba a jugar a Alemania para así jubilarse, todo envidia y lo dicho antes malas lenguas.
Visto el gran estado de forma que exhibe Raúl se hace extrañar que hace tan solo dos años el Real Madrid le propusiera seguir con un rol segundario lejos de toda fama particular que le había seguido años atrás y por tanto lejos también de seguir siendo el 7 blanco ya que el niño bonito, Cristiano, había llegado para poner su ley y formar su propio imperio de popularidad en la capital de España.
Que conste que no soy el típico forofo incondicional del Real Madrid que defiende todo lo indefendible, véase como ejemplo Tomas Roncero. Es mas, no me gusta nada el Real Madrid ya que soy del Valencia y ahí queda todo dicho, pero se reconocer cuando un jugador vale y Raúl valió en el Real Madrid y sigue valiendo en el Schalke 04.
Otra cosa bien diferente es ir a la selección como muchos están diciendo en las ultimas semanas a tenor del buen estado de forma pero hay que ser realistas y pensar que su tiempo paso y que si no lo llevo en la pasada Eurocopa no tiene sentido que con 34 años y sobretodo muchos otros jugadores que se lo merecen mas que vaya convocado. Me sale el ramalazo valencianista y si fuera, aun pensando que es un gran delantero, me enfadaría mucho tras ver el pasotismo que se tiene con otro que lo merece muchísimo, Roberto Soldado.
Sin irme del hilo vuelvo a defender al bueno de Raúl. El que decían que estaba totalmente acabado ha demostrado en lo poco que lleva en Alemania que se equivocaban anotando 19 goles en su primera temporada con el Schalke 04 (temporada 2010-2011) y en esta actual ya lleva 14 goles.
Los datos hablan por si solos y seas del equipo que seas hay que saber reconocer la pura realidad que no es otra de saber disfrutar de un buen delantero. Es curioso pensar que cuando se fue del Real Madrid marco 7 goles en 40 partidos jugados en su última temporada como jugador blanco.
El futuro es incierto y se sigue sin saber si al final Raúl renovara por el club alemán pero yo apostaría todo a que es un si seguro al menos por una temporada mas. La leyenda ha pasado de ser blanca a ser azul minera. ¡Que viva el buen fútbol!, es decir, ¡que viva Raúl!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.