20 febrero 2012

Sofiane Feghouli, la viva imagen del actual Valencia

Sofiane Feghouli es la viva imagen de la realidad actual del Valencia, es decir, todo espíritu competitivo con ganas de superarse partido tras partido para ir creciendo cada vez mas y ser alguien en el mundo del fútbol.
“Soso” y el Valencia van de la mano porque ambos quieren crecer y ser grandes, cosa que el argelino sabe muy bien y lo sigue demostrando cada partido que tiene la oportunidad. El comienzo del joven extremo fue difícil ya que vino sin actividad por ser apartado en su antiguo equipo y además también estaba el bache de liga nueva e idioma nuevo.
Parecía que seria un fichaje mas de esos que pasan sin pena ni gloria por el Valencia, véase caso Regueiro, Tavano o Arizmendi por nombrar tres que se me pasan ahora mismo por la cabeza. Tras no tener muchas oportunidades en el Valencia se fue al Almería pero tampoco fue allí donde exploto, de hecho, tubo que ser castigado en más de una ocasión.
Tras un tiempo por el desierto de la mediocridad, el chaval, se esta haciendo un hueco en el Valencia a base de buenos partidos con golazos incluidos como el que marco la anterior jornada de liga frente al Sporting de Gijón, digno de cualquier crack.
El progreso esta siendo tal que Pablo Hernández se ha visto relegado al banquillo y los papeles están cambiados porque el argelino es el titular indiscutible y el castellonense tiene que conformarse con salir del banquillo e incluso a veces ni eso ya que se ha quedado últimamente fuera de varias convocatorias por decisión técnica, en fin malos momentos para Pablo que aprovecha fenomenalmente el bueno de “Soso”.
No quiero quitarle méritos al joven jugador argelino ya que no solo depende que Pablo haya bajado el nivel sino mas bien del buen hacer y las ganas que pone el chaval en cada partido con lo cual se ve reflejado, como decía al principio, la realidad del nuevo Valencia que se ha ido formando por la circunstancias de los últimos años.
No tiene el desborde de Joaquín ni la calidad técnica de Pablo Hernández pero no le hace falta porque lo suple con ilusión, rapidez, insistencia y sobretodo con su gran baza, el gol, ¡vaya goles!
La progresión ha sido tal que la selección ha llamado a su puerta. Feghouli siempre se ha considerado francés tras pasar casi toda su vida futbolista en dicho país pero tras esperar sin recompensa sopeso la idea de defender la selección de Argelia y como sus padres son de allí le dio la posibilidad de elegir nacionalidad y de paso tener el importante paso de ser jugador internacional.
El próximo 29 de febrero tiene un nuevo compromiso con su selección y tendrá la ocasión de debutar tras no poder hacerlo en la anterior convocatoria. Por motivos no será y sin duda debe ser un fijo en su selección visto el nivel que ha dado con el Valencia.
Sin duda un gran acierto de la secretaria técnica del equipo valencianista y seguramente lo mejor esta por llegar ya que solo tiene 22 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.