04 marzo 2012

Botelho y Diego Costa: Brasileños en busca del gol perdido

Son brasileños, delanteros, jóvenes y con mucho talento pero sin suerte esta temporada en cuanto al gol. Hablo de Botelho y Diego Costa que han tenido que buscar un nuevo destino este pasado mercado de invierno para buscar una nueva racha y volver a la senda del gol.
Botelho
Tan polémico como talentoso es este delantero brasileño que tras pasar media temporada en el Rayo Vallecano ha tenido que hacer las maletas hacia Valencia donde le espera una nueva oportunidad de brillar en el Levante en calidad de cedido.
Tras la baja de Rafa Jorda y Wellington además de las lesiones de Valdo y Juanlu, el equipo se había quedado corto de efectivos en la delantera y encima Kone empieza a tener problemas físicos a causa de tantos minutos jugados por tanto Juan Ignacio Martinez pidió expresamente el fichaje en forma de cesión del delantero brasileño Botelho. La petición no era una al azar ni por capricho porque el técnico lo conoce a la perfección de tenerlo a sus ordenes cuando coincidieron ambos en el Cartagena.
De momento las cosas no han ido del todo bien y eso que solo ha pasado dos meses ya que sus actos de disciplina han vuelto a repetirse además de no estar en forma física por tanto mucho tendrá que luchar el entrenador para volverlo a la senda buena por bien del equipo.
Diego Costa
El caso de Diego Costa es atípico porque también es un delantero brasileño talentoso que lo ha demostrado pero que por causas ajenas a lo deportivo se ha visto apartado del Atlético de Madrid. Ha pasado de contar bastante para Quique Sanchez Flores a no contar nada para Simeone. Tras ser marginado, Diego Costa, ha tenido que conformarse con jugar en el Rayo Vallecano.
De momento, al contrario que su compatriota Botelho, le ha ido muy bien en el Rayo Vallecano ya que lleva 4 goles en 4 partidos todo ello sumado a grandes actuaciones. Sin duda, Sandoval, ha sabido sacarle todo el jugo al delantero brasileño y a buen seguro tendrá un hueco en la próxima temporada del Atlético de Madrid o quien sabe sin en otro equipo puntero.
Sin duda estamos hablando de un gran delantero que a pesar de no marcar nunca una cifra de goles amplia en ninguno de los equipos que ha jugado si que ha dejado buenas sensaciones y mucho sacrificio. Algo que en los delanteros brasileños no es muy común pero en este caso su gran cualidad no es otra que pelear, bajar a por el balón y de vez en cuando cae algún que otro gol. En fin un buen delantero aprovechable para cualquier equipo por tanto me pregunto que ha pasado por la cabeza de Simeone para no contar con él.
Ahora solo queda esperar haber si las cesiones surten efecto en ambos delanteros y recobran el prestigio perdido. Yo personalmente apuesto por Diego Costa ya que Botelho me crea mas dudas a día de hoy. Y vosotros ¿que pensáis? ¿ resurgirán de su letargo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.