23 marzo 2012

El partido en abierto del sábado en peligro

El fútbol en abierto tal como lo conocemos, el cual se emite el sábado a las diez de la noche, puede estar en serio peligro de desaparecer. El negocio no parece rentable y tras la crisis que estamos viviendo, fusiones de cadenas, impagos y despidos de muchos trabajadores de la televisión pues incita hacer recortes necesarios y drásticos de elementos que en el pasado eran imprencidibles y actualmente ya no.
Yo soy uno de los que no tiene una plataforma de pago para ver los partidos y es por ello que siempre me conformo con el partido que emiten en abierto los sábados por la noche pero todo esto puede cambiar y el cambio no ha empezado ahora ya que asta hace poco la cadena autonómica canal 9 daba dichos partidos pero Mediapro se interpuso y acabo ganando la batalla con lo cual solo queda La Sexta que emite a toda España.
La hipótesis de que el partido en abierto peligra viene por la nueva relación que mantienen Antena 3 y La Sexta tras la fusión efectiva hace tan solo unos cuantos meses atrás. Esta claro que Antena 3 es quien decide sobre todo el conjunto de ambas cadenas (en realidad ahora solo es una única empresa aunque sigan habiendo dos cadenas separadas en la TDT) y lo obvio es que no hay suficientes beneficios para mantener los derechos en la próxima temporada y mas sabiendo que ahora tienen que rentabilizar la Formula 1.
Aunque no sea lo mismo siempre nos quedara la Europa League en Telecinco y Cuatro, la Champions League en TVE y las autonómicas y por ultimo los partidos internacionales de Argentina y Brasil en Nitro. Tampoco me olvido de los partidos de Copa del Rey y los partidos de la Selección Española que también da TVE. Bajando un poco el nivel siempre podemos seguir optando por el fútbol de segunda categoría con los partidos que da Marca TV y las cadenas autonómicas de la segunda división española.
En resumen, el fútbol volverá a cambiar a partir de la temporada que viene y la guerra sigue abierta ya que Mediapro sigue reclamando que no haya partido en abierto por ley, es listo el señor Roures.
Con todo este lío y lo mal que esta últimamente ver fútbol gratis por Internet ¿cual es la solución? ¿abdicar y comprarse el dichoso aparatito de pago?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.