15 febrero 2012

¿Qué le pasa a Dani Parejo?

Dani Parejo comparte varias similitudes con Sergio Canales ya que los dos son jóvenes, los dos juegan en la media punta y además su progresión se ha visto truncada.
El otro día analizaba el caso de Canales y aunque tenga grandes parecidos hay una diferencia a destacar y es que Parejo viene de triunfar en el Getafe y por el contrario, Canales, ya venia del Real Madrid derrotado profesionalmente. Todo tiene una razón y a continuación repasamos los posibles problemas que existen alrededor de Dani Parejo en el Valencia C.F.
Presión
Este es un clásico pero a la vez el más común y tal vez pueda ser una de las posibles causas de que Dani Parejo no pueda brillar en el club valenciano al mismo nivel que lo hizo tanto en el Getafe y en las inferiores de la Selección Española.
El Valencia no es como el Real Madrid y el Barcelona pero sigue siendo uno de los grandes de España y de Europa, por tanto la presión siempre esta presente en todos los partidos y no solo por el propio equipo sino mas bien por la afición que le acompaña en cada encuentro.
La afición de Mestalla es legendaria a la vez que exigente y siempre ha sido bastante dura en cuanto a pedir. No es nada malo exigir y es normal que se haga por el éxito que se tuvo cuando estuvo Cuper, Ranieri o Benítez pero muchas veces esa presión no se sabe canalizar en ciertos jugadores y eso hace, en el caso de Parejo, que no juegue con libertad.
Mala ubicación
Cuando se ficho a Dani Parejo, el Valencia, buscaba un medio centro creativo al mismo nivel que tubo en su día Baraja y sobretodo para dar descanso a Ever Banega. El problema viene porque justamente, Parejo, no es un medio centro creativo sino mas bien es un media punta. De hecho donde ha brillado a sido justo por detrás del delantero centro dando el ultimo pase y aunque pueda actuar un poco mas retrasado controlando el tiempo de juego en el centro del campo sigue sin ser su fuerte y para ser un habitual no sirve.
Unai Emery se empeña en ponerlo de medio centro pero sigue sin brillar. Tal vez si le diera la oportunidad de jugar en su posición con libertad y un buen delantero que le acompañe como Soldado pues la cosa cambiaria a mejor.
Competencia
Tras el fichaje de Sergio Canales y teniendo en la plantilla a Tino Costa, Banega y Jonás mucha gente se preguntaba el porqué del fichaje de Parejo que aun siendo un buen jugador le veían sin sitio en la plantilla y mas bien era mas aconsejable subir de vez en cuando algún chaval del filial en vez de gastarse el dinero tontamente.
Se dejo escapar a Michel e Isco siendo ambos producto de la cantera lo cual quiere decir a coste cero, jóvenes y con mucha calidad pero el Valencia prefirió buscar fuera lo que tenia ya dentro. Un error común en el Valencia de hace ya varios años y eso que la cantera siempre ha sido aprovechable pero pocos logran triunfar en el primer equipo del Valencia.
Sobrevalorado
No quiero echar mas leña al fuego pero es una posibilidad el hecho que Parejo realmente no sea el gran jugador del que todos creíamos que era cuando jugaba en el Getafe y tal vez se haya sobrevalorado. Solo el tiempo lo dirá pero algo ya esta confirmado, en un grande no ha brillado como lo hizo en un pequeño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.