15 febrero 2012

Michu, el gladiador del Rayo Vallecano

Miguel Pérez Cuesta, mas conocido como Michu, es el autentico gladiador del Rayo Vallecano y este echo lo reafirman sus espectaculares datos que esta cosechando esta temporada a base de goles, lleva 11 tantos, y con sus grandes apariciones cuando el equipo lo necesita.
Aunque parezca increíble no es un delantero y eso que es el máximo artillero del equipo madrileño pero el parte del enganche, es decir, es el media punta que debe dar el último pase a los delanteros para que estos marquen. Esta faceta goleadora es nueva para el porque nunca había marcado tantos goles desde la posición que desempeña en el terreno de juego pero para nada es nada despreciable ya que Sandoval ha visto en el un autentico filón para que el Rayo se mantenga en primera división.
Es curioso que comparando los datos del equipo él sea el máximo artillero ya que hay jugadores como Tamudo, Delivasic y Piti que deberían ser los que mas goles llevaran pero pasan las jornadas y el peso recae en el larguirucho Michu.
La progresión del media punta no ha pasado desapercibida para nadie que le guste el buen futbol y sobretodo para los hinchas celtiñas. Me refiero al Celta porque fue donde empezó a dar rienda suelta a su buen rendimiento en segunda división para en esta temporada tener la gran recompensa de jugar en primera división con el Rayo Vallecano. La oportunidad la ha aprovechado con creces con su gran profesionalidad, garra y sobretodo buen juego a base de goles y asistencias.
Echando la mirada hacia atrás y con ayuda de los datos estadísticos nos demuestra que la carrera de Michu ha dado un salto muy grande de un año a otro. En las temporadas que estuvo en el Celta de Vigo llego a jugar bastante y aunque al principio no era un gran goleador (solo marco un gol en la primera temporada con el Celta en la temporada 2008/09) poco después iría perfeccionando dicho aspecto. En la temporada 2009/10 consiguió marcar 6 goles en los 32 partidos que jugo con el equipo gallego y en la siguiente, la 2010/11, siguió su buen juego con 7 goles en 32 partidos.
Con tan solo 25 años tiene mucho camino por delante y la cosa promete porque en la primera temporada que juega en primera división ya lleva 11 goles con tan solo 22 partidos jugados que por cierto en todos ellos ha sido titular cosa que recalca la gran importancia que tiene para Sandoval en el esquema principal del equipo.
La temporada que viene puede ser su reafirmación al buen estado de forma que ya esta luciendo en la actual y quien sabe si eso le puede llevar a una nueva aventura en otro club de más envergadura. De momento los aficionados del Rayo ven como su fichaje ha cuajado a las mil maravillas y de paso el equipo se asienta en primera pese a sus grandes dificultades económicas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.