10 febrero 2012

¿Porque no triunfo, Sergio Canales, en el Real Madrid?

Ídolo en Santander y fruto del olvido en Madrid, tan simple y tan directo es la realidad vivida en las últimas temporadas de Sergio Canales. La joven estrella se ha ido diluyendo desde que llego al Real Madrid previo paso triunfal por el Racing de Santander cosa que aun hoy se sigue sin entender, sin ir mas lejos, en el pasado mercado de verano tubo que salir del club madrileño en calidad de cedido al Valencia para así poder tener mas minutos ante la impotencia de no jugar.
Ha pasado del cielo al infierno y ahora toca volver a iniciar el camino del buen juego que mostro en el club cántabro donde era un fijo desenvolviéndose a las mil maravillas en la posición de enganche dando asistencias e incluso marcando una buena cifra de goles, para ser exactos 6. Todo esto no se quedo ahí ya que ha sido también un habitual en las categorías inferiores de la selección española.
Florentino Pérez, en un intento a la desesperada, de nacionalizar el equipo se llevo a Sergio Canales al club de la capital para hacerlo el nuevo Guti pero por unas causas u otras no ha podido ser.
Mourinho
El entrenador luso puede ser una de las posibles causas de su nula participación en el equipo. Se dice que el entrenador no lo veía con suficiente potencial para su equipo inicial y que prefería tener jugadores mas experimentados a su disposición.
Falta de confianza
Es otra de las posibles causas y es que no es lo mismo jugar en el Racing de Santander, con todos mis respetos hacia el club cántabro, que jugar en el Real Madrid. La exigencia es tan alta que un jugador tan joven le puede pasar factura rápidamente si no inicia una racha de buenos partidos seguidos con su nueva camiseta para poder encandilar a sus nuevos aficionados. También ha que decir que el jugador bueno lo es en cualquier situación, club e independientemente de la edad que tenga, ahí queda dicho.
Sin hueco
Parece algo rebuscado pero tal vez su pobre participación se deba a un exceso de competencia al ver que Kaka, Cristiano, Ozil, Di Maria y Granero tenían mucho mas peso que el a la hora de poder jugar lo cual podría ser que se hiciera difícil entrar en el once. En contra de Canales juega que no es un jugador polivalente ya que siempre ha actuado en la media punta por tanto ante la competencia tan feroz no tenia la salida de recolocarse en otro puesto.
Fichaje precipitado
No creo que sea la mas correcta pero cabe la posibilidad que el fichaje fuera tan precipitado por tener jugadores nacionales que no se pararon a pensar realmente si hacia falta tener un proyecto de jugador en un equipo ganador y armado para triunfar de inicio. Tal vez hubiera funcionado el cederlo de primeras para ahorrarse el mal trago de que no juegue en toda la temporada y por tanto se estanque su proyección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.