27 enero 2012

Jonás Ramalho

El futuro esta mas cerca de lo que pensamos futbolísticamente hablando claro esta y el futbol español tiene una gran cantera para los próximos años en los diferentes clubs que hay repartidos por todo el país.
En este caso me quiero centrar en un chaval que apunta maneras muy buenas y que poco a poco se esta dando a conocer en el liga española. Su nombre no suena mucho, Jonás Ramalho, pero si decimos que debuto frente al Sevilla y es el primer jugador negro en vestir la elástica del Athletic de Bilbao la cosa cambia, ¿no?
Cuerpo espigado pero sin ser extremadamente delgado con gran zancada y buena colocación ya sea de defensa central o como lateral derecho. Al ser muy joven le sobra ímpetu que nunca viene de mas y encima es bastante decidido a la hora de subir su banda derecha al mas puro estilo carrilero llegando a la línea de fondo para colocar un buen centro al corazón del área.
Su pierna buena es la derecha y su posición idónea es el lateral derecho al explotar su físico que parece hecho apostas para desbordar aunque en contadas ocasiones ha actuado de defensa central y tampoco lo hace nada mal. Un defensa polivalente y con grandes cualidades que le han llevado a debutar con el primer equipo en partido oficial frente al Sevilla en los últimos minutos que disputo el Athletic de Bilbao ante el conjunto andaluz.
El éxito le ha llegado joven ya que el verano pasado se proclamo campeón de Europa con la Selección Española sub-19. Nacido en Barakaldo el 10-06-1993, pero criado en el barrio getxotarra de Romo, de padre angoleño y madre vizcaína, tiene ahora la oportunidad de su vida ya que Marcelo Bielsa se ha fijado en el chaval y a poco que siga con su progresión seguirá gozando de minutos con el primer equipo.
Es un fijo en el Athletic de Bilbao B desde hace unos años y como el buen vino ha madurado con el paso de los años y parece que lo mejor solo esta por llegar a juzgar si miramos su temprana edad con la que ha empezado a despuntar.
Un joven defensa vasco a tener muy en cuenta para el futuro y quien sabe si para el presente más inmediato, todo dependerá de él y su autocontrol del éxito. La cantera vasca sigue muy activa y aunque desde la capital se admire la cantera barcelonista hay que romper una lanza en favor del Athletic de Bilbao que tantos y tantos jugadores validos siguen sacando para jugar en la elite, bien por ellos y sobretodo por el futbol español.
Para acabar os dejo una entrevista que le hacen al jugador a cargo del patrocinador de la liga española, el banco BBVA. Disfrutadla, no tiene desperdicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.