28 enero 2012

Análisis de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey

Acabados los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey se puede comprobar que el rio ha seguido su cauce natural, es decir, los teóricos favoritos han pasado a semifinales con la excepción que rompe la regla, el Mirandés, el equipo revelación que sigue su gran gesta con paso firme en su particular copa de la ilusión.
Mirandés – Espanyol
Empezamos con la gran sorpresa copera, el equipo de segunda b, se comió al grande de primera, el Espanyol, ante sorpresa de todos el pequeño fue el grande en esta ocasión y certifico su pase a semifinales con dos auténticos golazos dignos de cualquier equipo puntero que se aprecie en la máxima categoría.
En la primera parte vimos a un Espanyol conservador, rácano y totalmente confiado ante el Mirandés que seguía ofreciendo el mismo juego descarado que se vio en el partido de ida. La alineación de Pochetino fue algo extraña ya que estaba fusionada con canteranos poco habituales y algún que otro titular lo cual corría el riesgo de patinazo y así fue. Esta claro que el Espanyol tiene varias bajas importantes por lesión pero aun así no es escusa para confiarte y mas sabiendo el marcador tan corto que se había cosechado en el partido de ida, 3-2.
En fin, toda la primera parte intentándolo el Mirandés con paredes, regates estupendos de Pablo Infante y algún que otro susto que atajo Kiko Casilla. Cualquiera que no supiera algo de futbol y viera el partido creería que el equipo grande era el Mirandés y el pequeño y humilde de segunda b fuera el Espanyol visto lo visto porque por parte de los catalanes no hubo nada de ambición tan solo esperando atrás ante un error de su rival para montar una contra.
Estaba claro que Pochetino quería especular y jugar la baza del cansancio pero le salió el tiro por la culata. El gol perico llego pero lejos de desanimarse, el Mirandés, le planto cara y primero con un disparo desde treinta metros de Pablo Infante con colaboración de un defensa rival sirvió para meterse de nuevo en la eliminatoria. Ya en el descuento la locura se apodero de la afición local cuando vieron cabecear a Cesar Caneda una gran falta directa sacada por Pablo Infante.
El Espanyol pago caro su excesiva confianza y su falta de ambición. En todo el transcurso del partido me estuve preguntando ¿Quién es quien? Con eso lo digo todo.
Barcelona – Real Madrid
Una vez más, por ser de pago, no tuve la opción de ver el partido pero viendo el resumen vi algo insólito. El Barcelona estuvo contra las cuerdas y el 2-2 puso el nudo en la garganta a un desesperado Guardiola. La verdad sea dicha, el Real Madrid, mejoro su juego adelantando líneas y presionando la salida de balón nada mas la tocaban desde la defensa y eso ayudo a los múltiples robos de posesión. La estrategia esta funcionando y solo falto la puntilla con un tercer gol que le hubiera dado la clasificación pero la suerte estuvo, una vez mas, de cara de los culés.
No quiero dejar pasar los golazos por ambas partes que se vieron. Disparo con rosca y fuerte para que marcara Dani Alves, no tiene desperdicio la calidad que desprende el gol del lateral brasileño. Tampoco me quiero olvidar de la belleza que tiene el gol de Benzema, un control exquisito con regate incluido y una finalización perfecta que recuerda al gran Karim Benzema del Lyon.
En fin, pasó el Barcelona pero le costó caro ya que ni Iniesta ni Alexis Sánchez estarán para el próximo partido de Copa frente al Valencia por lesión.
Mallorca – Athletic de Bilbao
Partido sin nada de emoción y muy espeso de juego. El Mallorca lo intento pero unas veces por desacierto de sus delanteros y otra por la defensa bilbaína pues dejaron el marcador local a cero y encima se encontraron con un desafortunado gol en contra, mala suerte para Calatayud que se colaba un pase inofensivo de su compañero Ramis.
En fin, nada del otro mundo y con todo decidido ante de que ya empezara el partido pasó sin más apuros el Athletic de Bilbao. A destacar la transformación que experimenta el equipo vasco cuando juega fuera de casa. En San Mames suelen ser bastantes fuertes pero jugando fuera son un equipo algo irreconocible, supongo que Bielsa deberá solucionar esa pequeña pega porque sin contar con eso pues es un equipo temible y mas en la Copa del Rey, recordar que hace dos años se planto en la final frente al Barcelona disputada en Mestalla.
Levante – Valencia
Al igual que pasaba con el Mallorca – Athletic de Bilbao paso con el derbi valenciano y es que el 4-1 de la ida a favor del Valencia pesaba mucho para los levantinos. Una losa demasiado grande a levantar por parte del Levante y encima se encontraron con un 0-3 lo cual daba zanjada, mas si cabe, la eliminatoria. Se acabó el sueño del equipo revelación en la liga y aunque suene cruel mejor para ellos porque así se centran en el campeonato liguero que falta les hace tras la pobre racha de resultados que arrastran en este mes de enero sin contar las numerosas bajas por lesión que han mermado al equipo.
La suerte esta echada, de los cuatro semifinalistas solo dos serán los afortunados de estar en la final y si vamos a la lógica tanto Athletic de Bilbao como Barcelona (aunque me duela lo reconozco porque soy valencianista pero también se la cruda realidad) repetirían final. Si se desarrolla la lógica veremos otra final entre vascos y catalanes que no acabo nada bien la ultima vez con una masiva pitada a nuestro rey Don Juan Carlos, fue lamentable la verdad porque una cosa es futbol y otra muy distinta la política con lo cual mezclarlo no tiene ni sentido ni tampoco le hace ningún favor al deporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.