28 enero 2012

¿Qué le pasa a David de Gea?

En la Premier League hay una gran duda ¿Qué le pasa a David de Gea? La eterna duda si es un fichaje acertado para remplazar al veterano y ya retirado Van der Sar o por el contrario si lo es pero tal vez es demasiado joven para aguantar la presión que exige un equipo puntero de la talla del Manchester United.
Es curioso que Fergusson se empeñara en el joven portero madrileño antes que apostar por un portero de más envergadura y que lleve consigo experiencia para aguantar la exigente carga de presión que conlleva el puesto. El examen fue exhaustivo y es una apuesta suya únicamente además hay que tener en cuenta que en Inglaterra no hay entrenador y director deportivo sino una sola persona que se encarga de ambas funciones, es decir, un manager. El fichaje no le esta saliendo todo lo bien que esperaba el manager escoces y tras varios partidos penosos ha sido relegado al banquillo pero esto no soluciona la enorme inversión que se hizo por el portero así que hay que repasar los posibles problemas de David de Gea para saber la consecuencia de su bajo rendimiento.
Problemas de vista
Este problema ha sido la última que se ha sacado en la prensa y no es ninguno secreto ya que en el Atlético de Madrid ya se sabía que David de Gea tiene problemas de vista a causa de la miopía. El joven portero iba a pasar por el quirófano pero los doctores del club madrileño le aconsejaron esperar. En el Manchester United sabían conocían perfectamente que el chaval padecía de miopía y aun así no supuso ningún inconveniente para ficharlo. Ahora destacan que podría ser mas grave de lo que aparentemente parece y ya hablan de que el jugador no rinde como tal por su miopía. La solución podría ser que a final de temporada pasara por el quirófano pero visto que la cosa urge tal vez se acelere la cosa.
Presión
Esta hipótesis es la más probable que le pase al madrileño. No es lo mismo estar en el Atlético de Madrid sin tener ninguna obligación de ganar algún titulo que estar en la Premier League con el Manchester United que siempre aspira a ganar todo y que además suele ser obligatorio ganar la liga. Si a eso le sumamos que le habían bautizado como el substituto de Edwin Van der Sar pues la cosa se pone algo negra por que ya se sabe que el portero holandés lo fue todo durante el largo tiempo que estuvo en Old Trafford.
Físico
En la mayoría de los errores que ha tenido David de Gea hay una cosa en común, el físico, a la hora de sus salidas en jugadas a balón parado suele salir mal parado. Su físico no le ayuda lo bastante a la hora de imponerse en sus salidas y poner de por medio sus puños para despejar y normalmente eso juega en su contra ya que en la Premier League hay mucho musculo por parte de la mayoría de jugadores.
Juventud
Dicen que el que tiene calidad no importa que edad tenga pero aun así es una opción a barajar. El chico ha tenido un buen progreso en su anterior equipo y en las inferiores de la selección española pero ahora surgen dudas de si estará realmente formado para ser titular en la portería del Manchester United. Tal vez ¿le puede el ser joven? Tal vez él se ve demasiado pequeño al lado de tanto titán y su juventud le hace inseguro.
En fin, cual sea el problema o quizá mas de uno, pues tendrán que hacer algo porque si no lo pueden perder para siempre y no creo que sea lo mejor para los tiempos tan limitados que vivimos. Como una posible solución seria una cesión a otro club donde no tenga tanta presión y así que volviera mas confiado en un futuro pero eso seria aceptar que se hizo un error en ficharlo tan joven para ser titular.
A continuación os dejo el resumen del último partido del Manchester United donde podéis ver a David de Gea muy poco afortunado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.