18 enero 2012

Poli Ejido, descanse en paz

El futbol español esta en crisis al igual que todos los estamentos de España, este no se a salvado y son muchos los clubs que directamente han desaparecido o por el contrario han bajado de categoría por impagos.
Un histórico del futbol español se esta hundiendo poco a poco como cuando el Titanic choco contra aquel iceberg en el mar Atlántico. Hablo del Poli Ejido que tan solo hace una semana cambiaba su nombre a cargo de un nuevo consejo de administrativos encabezado por Manuel Amer con el fin de encauzar el maltrecho camino que ha llevado el club en los últimos años en los cuales ha ido subiendo como la espuma los impagos a jugadores y es por ello que la gran mayoría han hecho efectiva la posibilidad de rescindir su contrato para irse libres. Con tan solo tres jugadores en la plantilla del primer equipo no se pudo jugar el anterior partido de liga y este próximo tampoco lo podrá ser porque la directiva ha confirmado que se retiran de la presente temporada y la próxima jugara en tercera división.
La decisión de no jugar, según el escrito de la junta directiva, llega como consecuencia de "la falta de implicación por parte de empresas colaboradoras que han retirado su apoyo, firmado en contrato privado, a la entidad", aunque la retirada del ''Poli'' de Segunda B no afecta a la continuidad de sus equipos de fútbol base. El escrito de sus nuevos rectores reitera, como ya hicieron en su presentación, que "éste es un proyecto de fútbol base, como piedra angular, con voluntad de dar continuidad al fútbol en El Ejido".
En estos tiempos de crisis nadie se salva y al menos es de agradecer algo de sinceridad por parte de la poca gente honrada que hay en el país que vivimos. Manuel Amer ha cogido un club en desfase total, sin frenos y cuesta abajo sin ninguna posibilidad de salvar la categoría y el retirarse es la mejor de las opciones que tenia sobre la mesa porque otros hubieran invertido dinero ahora para solucionarlo y con toda seguridad seria agravar más la pobre situación financiera que atraviesa el club. Todo empezara de nuevo desde abajo, desde la cantera, como todo equipo que se aprecie su tierra, ya saben que para empezar algo con buen pie se debe comenzar por abajo y en este caso los chavales de la cantera tienen una oportunidad de oro.
No solo el “Poli” ha sido victima de la crisis incontrolable del futbol español sino también ha habido precedentes del año pasado cuando siete equipos de segunda b bajaron a tercera por impagos. Los damnificados fueron Alicante C.F., C.D. Castellón, Cultural y Deportiva Leonesa, C.P. Ejido, C.F. Palencia, Rayo Vallecano de Madrid B y Universidad LPGC.
Este año, aparte del citado “Poli”, también hay otros equipos con grandes problemas de mantener la categoría de bronce. Sanse, Lemona, Palencia, Sporting Mahones y Sporting Villanueva son serios candidatos a descender de categoría por sus números rojos. La razón es siempre la misma con la diferencia de pequeños matices de quien ha tenido la culpa.
Tal vez, visto lo visto, ¿es bueno que siga pasando el descalabro de bajar por impagos? La respuesta la debería dar la federación de futbol español y lo mas lógico seria una reforma de las categorías del futbol español además de imponer serias reglas en cuanto al dinero de cada club. No puede ser que se gaste lo que no se tiene, luego entre otro gestor para aprovecharse y cuando se te canse se largue para dejar el club con el culo al aire. Ejemplos los hay ha raudales y es penoso que siendo una de las mejores ligas de Europa siga pasando temporada tras temporada. Reflexionando un poco seria mejor que aclararan que clubs están en disposición de regularizar su estado económico y quien no pues desaparezca. Es cruel pero para que funcione todo tiene que estar totalmente saneados todos los clubs que vayan a participar, desde el más pequeño al más grande, sin ninguna excepción. Tampoco estaría mal que se pararan a pensar que hacer con los filiales porque no veo muy lógico que estén disputando categorías inferiores sin ningún otro motivo ya que no pueden ascender a la máxima categoría por estar el primer equipo por tanto es algo ilógico que existan y si realmente quieren que sigan jugando que hagan como en Inglaterra y creen una liga solo de filiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.