21 enero 2012

Espanyol - Granada (3-0)

De los partidos de las seis de la tarde para mí personalmente el más interesante es el Espanyol – Granada. Me atrae la idea del Espanyol en cuanto a formar un equipo desde la cantera y lo bien que lo esta encajando Pochetino, un gran entrenador que a poco que consiga algún trofeo se lo rifaran los clubs grandes. Por el otro lado también me crea cierto entusiasmo el Granada que ha base de jugadores humildes y alguna que otra cesión han formado un equipo apañado y que Fabri le esta sacando todo el jugo posible, de momento no le va mal porque no esta en puestos de descenso, todo un logro a estas alturas de la temporada.
El partido esta marcado por ser la primera jornada, la que estaba aplazada por la huelga de jugadores cuando empezó la liga y también este partido esta destacado por la estatua recientemente inaugurada de Daniel Jarque en la puerta 21 del estadio Cornella- El Prat.
Primera parte
Aparte de todos los alicientes, en la primera parte, se ha cumplido el guion previsto. El Espanyol no ha necesitado mucho para dominar el partido ante un Granada colocado bien tácticamente en el terreno de juego defendiendo con uñas y dientes su portería para buscar la contra pero ni aun así les ha servido. El Espanyol ha jugado sus bazas y pronto ha surtido efecto el trio ofensivo con Baena, Verdu y Romaric. Los tres han destrozado a la muralla que ha plantado el Granada de Fabri con sus paredes y su verticalidad. El primer gol ha podido venir mucho antes con una gran internada de Didac Vila que ha entrado asta la línea de fondo del área para centrar el balón atrás donde el rechace lo ha cogido desde fuera del área grande primero Romaric sin fortuna llegando en boca de gol a Baena que incomprensiblemente no ha logrado disparar a puerta, el gol estaba cantado. Poco después y tras varias ofensivas a llegado el gol perico a consecuencia de un córner bien ejecutado por Thevy que ha prolongado el balón al segundo palo donde esperaba Baena para cabecear a placer.
El Granada ha adelantado un poco las líneas entrando por banda con Siquiera y sobretodo por el centro con Uche y Geijo pero sin chispa, sin animo ni peligro hacia la portería de Kiko Casilla. El Espanyol seguía a lo suyo y tras una buena combinación a llegado la jugada del segundo gol. Penalti de Nyom a Verdu algo riguroso y gol de este ultimo que hacia subir el segundo tanto al marcador local.
Sin mucho orden, al Granada, en la primera parte le ha faltado un organizador de juego cosa que no ha sabido hacer Fran Rico que supuestamente debe ser el hombre clave de juego. Solamente los errores de entendimiento de los defensas del Espanyol han provocado alguna ocasión a favor del Granada pero aun así tampoco han sabido aprovecharlo.
Ambos equipos bien colocados tácticamente pero sin presión por el equipo granadino. La calidad se ha impuesto en la primera parte ante dos equipos parejos en planteamiento.
Segunda parte
Totalmente cambiados los papeles entre ambos equipos en esta segunda parte que nada tiene que ver con la primera. Un Espanyol conformista y encerrado atrás a verlas venir sin pasar muchos apuros defensivamente y desactivando todas las ofensivas de un Granada que ha adelantado líneas y tiene mayor presencia ofensiva por parte de Siquiera  y Nyom metiéndose por banda además de las buenos pases de un resucitado Benítez en el centro del campo. Aun así no ha sido suficiente ya que el Espanyol se ha encerrado tan bien que por mucho que lo ha intentado el Granada no había solución posible ante tal muralla perica. Ocasiones han tenido pero Uche falla más que una escopeta de feria y en cuanto a su pareja de baile, Geijo, no ha aparecido en todo el partido, de hecho sé que ha jugado porque lo dicen al principio del partido cuando repasan las alineaciones de ambos equipos. Son dos delanteros natos de área que cuando les piden que bajen a crear la jugada y mas si se enfrentan a un equipo que se encierra pues no funcionan, son más de ir a la contra con balones largos cosa que este partido no ha sido.
Al final, en vez del gol del Granada, el que ha llegado a sido el de la sentencia para el Espanyol. En una falta ha llegado el tercer y definitivo gol del equipo catalán obra de un joven valor de la cantera, Rui Fonte.
En resumen, un Espanyol en la primera parte con gran presencia de Romaric, Baena y Verdu además de un serio partido de Kiko Casilla. En la segunda parecía que el cansancio ha hecho mella y la consigna era clara, tirarse atrás para aguantar y ver si había alguna jugada aislada de zanjar el partido y así ha sido. Ha tenido suerte el Espanyol en la segunda parte tan flojita que ha hecho y seguramente si hubiera sido otro rival no creo que pudieran haber aguantado.
Por parte del Granada, se ha visto un equipo demasiado atemorizado en la primera parte sin patrón de juego e inofensivo en jugadas ofensivas. En la segunda se ha visto una ligera mejoría pero seguía faltando un organizador de juego que no ha aparecido, en este caso, Fran Rico. Los balones largos para crear juego ante un equipo tan bien colocado defensivamente no surten efecto. Al menos ha habido mejor internadas por banda pero no han servido ante dos delanteros, Uche y Geijo, totalmente negados hoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.