30 enero 2012

Dani Güiza, vuelta a sus orígenes

Esta temporada si algo ha marcado al Getafe ha sido la vuelta de su hijo prodigo, Dani Güiza. El delantero vuelve al equipo que le vio triunfar tras un frustrado paso por Turquía. En el Fenerbahce  no tubo nada de suerte y paso con más pena que gloria por el club turco.
Su estancia en el Fenerbahce se saldo con 13 goles en la temporada 2008/2009, 11 goles en la temporada 2009/2010 y 1 gol en la temporada 2010/2011 lo cual hace un total de 25 goles en tres temporadas defendiendo la camiseta del club turco. La verdad que 25 goles en tres temporadas no es un dato y eso ha hecho que el club le buscara salida. La verdad que se hacia raro que un delantero que había marcado 17 goles con el Getafe en la temporada 2006/2007 y 27 goles con el Mallorca en la temporada 2007/2008 además de ser campeón de Europa con la Selección Española se fuera a una liga menor como lo es la liga turca y el tiempo ha dado la razón que Turquía no le hizo ningún bien al verse fuera de la selección además de bajar su rendimiento en cuanto a juego y goles marcados. La única explicación es el dinero que cobro por jugar allí porque si no se entiende el cambiar una liga potente por otra de muy bajo nivel.
Para resurgir de sus cenizas como el ave fénix, Dani Güiza, ha decidido volver sobre sus pasos y volver al club que le dio a conocer al futbol español, el Getafe. En estos últimos años las cosas, como es lógico, han cambiado mucho y ni el físico ni la edad es la misma para el delantero jerezano por tanto le toca reconvertirse sin olvidar su exquisita técnica para marcar. Fácil no lo va a tener ya que aparte de volverse a encontrar consigo mismo también tendrá que lidiar con duros competidores en su puesto como lo son Miku y Diego Castro sin contar a Colunga que esta mas fuera que dentro del club madrileño.
La primera vuelta de la Liga BBVA no ha sido favorable para Güiza que solo ha podido anotar 2 goles en 890 minutos jugados. Antes del partido frente al Levante que hoy han disputado, el delantero, declaraba en rueda de prensa que sus segundas vueltas siempre son mejores que las primeras y visto lo de hoy no va mal encaminado porque el Getafe ha ganado 1-2 y él ha sido el autor del primer gol por tanto ya suma 3 goles en la temporada. Aunque sigue siendo un dato bastante pobre para un delantero sigue habiendo esperanza ante este comienzo de la segunda vuelta con gol incluido, ¿será este el comienzo de la racha goleadora?
Tal vez, por su edad, sea el ultimo tren para engancharse de nuevo al fútbol de elite y la oportunidad vuelve a pasar por el club que le dio la oportunidad de poner su nombre en lo mas alto del panorama futbolístico. Por el bien del futbol español esperemos que vuelva por sus fueros y de paso echar una mano al Getafe que no anda sobrados de goleadores precisamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.