02 diciembre 2011

Repaso a la Selección Española

Está claro que España ha tenido la mejor selección posible en los últimos 6 años pero, aunque Vicente del Bosque no lo pueda ver, la plantilla necesita regenerarse y volver a llenarse de vitalidad con jugadores jóvenes que vengan con hambre e ilusión. Curiosamente no se ha hecho aún ya que los jugadores que han ido nuevos han sido en amistosos y luego en oficiales no han vuelto pero no hay excusa que valga porque hay jugadores jóvenes de sobra donde elegir.
La edad de la selección española se acentúa en la defensa ya que Puyol necesita recambio urgente y veremos cuanto aguanta cuando tenga competencia dura pisándole los talones. Otro que no ha vuelto como Capdevila sigue sin tener un refuerzo a su altura ya que hay varios candidatos pero sin verlos malos no llegan al mismo nivel que dio en su momento el catalán. Tengo gran confianza en un reconvertido Jordi Alba y luego como opción b tendríamos a Ignacio Monreal que no creo que sea mucho mejor que el antes citado. Tiempo al tiempo pero el lateral del Liverpool, Jose Enrique, a buen seguro tendrá mucho que decir en un futuro no muy lejano en la selección española, esperemos pues que Del Bosque se dé cuenta. El lateral derecho también es un interrogante porque no se sabe si Ramos lo ocupara o por el contrario como todo parece indicar se quedara definitivamente de central que al parecer rinde mucho más como se ha visto en el Real Madrid. El mediocentro defensivo está bien cubierto con Busquets tras la salida de Senna pero si queremos un mediocentro defensivo más tenaz, el seleccionador, tendría que dar paso a Bruno del Villarreal. La delantera también es algo a hacérselo mirar con el caso Fernando Torres y cada partido que pasa se confirma mucho más la injusticia que se está haciendo con Roberto Soldado. Atentos también al joven Iker Munain que pronto tendrá su oportunidad si sigue la misma línea.
No quería olvidarme del buen momento del Atlhetic de Bilbao y varios de sus jugadores están a un nivel tan alto que me extrañaría mucho que las próximas convocatorias nacionales no estuvieran jugadores como Andoni Iraola y Ander Herrera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.