30 noviembre 2011

Mundial de Clubes: ¿Vale la pena?

Se acerca el mes de diciembre y al Barcelona le va a sentar cuanto menos pesado ya que aparte de los partidos de liga que le quedan por disputar antes del parón navideño también tiene que hacer un duro y a la vez largo viaje a Japón. La razón no es otra que disputar el Mundialito de Clubes.
Ahora viene lo crudo y es que está muy bien aspirar a ganar otro título más pero, realmente, ¿vale la pena ir a jugar dicho torneo cruzando medio mundo para viajar hasta Japón? Está claro que ni los jugadores, ni el entrenador y ni si quiera la directiva va a decir públicamente que les incomoda pero la realidad es así de tajante.
Es tan simple como que en medio de la liga y con una carga ya considerable de partidos ya que hay que sumar los de Champions League y los partidos de la mayoría de los jugadores culés que han disputado con sus respectivas selecciones nacionales pues las fuerzas no están justamente para estirarlas más de lo normal. No tiene más opción que ir y jugar pero si no fuera por el dinero que se mueve gracias a la FIFA por participar la cosa seguramente cambiaria.
Otro de los puntos a pensar es si este torneo vale tanto la pena como para jugarlo en medio de la temporada. Si comparamos con otros trofeos, ¿este es tan importante?, la respuesta es clara. No lo es porque tiene  más prestigio ganar tu liga de tu país y por supuesto la Champions League que curiosamente te da el pase al Mundialito de Clubes.
Si aun así queremos ahondar en el tema podríamos pensar que todo esto no tendría que molestar si los directivos de la FIFA tuvieran la brillante idea (digo brillante porque a veces parecen que no usen la cabeza) de ponerlo en una fecha que no haya nada en juego de por medio como por ejemplo al final de las ligas europeas o lo que es lo mismo en el principio del verano siempre y cuando no hubiera Mundial o Eurocopa.
En fin, que al Barcelona le toca rezar para que no se lesione ninguna estrella y encima dar su máximo nivel para ganar el torneo porque los rivales son claramente más débiles lo cual conlleva más presión si cabe.
Para finalizar lanzo una buena pregunta para todos aquellos que creen que el Barcelona podrá remontar los seis puntos que le lleva de diferencia el Real Madrid en la liga: ¿el cansancio de jugar el Mundialito de Clubes pasara factura a largo plazo al Barcelona?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.