02 diciembre 2011

La nueva generación

Tal como van pasando los años, las estrellas que brillaron están poco a poco llegando a su ocaso futbolero y van dejando pasó a otras estrellas que vienen pisando fuerte para triunfar en sus equipos e incluso algunos en la selección de su país.
La nueva generación de cracs es muy prometedora y la verdad que haciendo un repaso rápido a todas las selecciones las que más futuro auguran son España y Alemania. No solo las dos potencias de Europa están al margen del joven talento porque nunca hay que olvidar a Brasil, Argentina, Francia e Italia que aunque no son tantos sí que tienen alguno que dará pronto hablar.
Pensando en todos esos jugadores jóvenes que empiezan en la actualidad a despuntar me han salido dos onces muy buenos, juzgar vosotros mismo mirando las dos imágenes y de paso tenéis una buena idea de por dónde tirar para fichar en el Football Manager 2012 si diriges un club grande.
En el primer once la portería estaría defendida por el flamante fichaje del Manchester United, David De Gea. El Portero ha demostrado de sobra en el Atlético de Madrid que tiene un futuro esplendido y que a poco que siga igual tendrá un puesto en la Selección Española.
Tendríamos una defensa de cuatro con Jordi Alba en la izquierda. Otro jugador del Valencia que curiosamente empezó jugando de extremo y por circunstancias paso un día a jugar de lateral y ahí se ha quedado haciendo sobradamente muy bien ya que defiende a la vez que combina su faceta ofensiva desbordando para llegar a línea de fondo y centrar al área rival. El lateral derecho quedaría para otro español que ahora juega en la liga francesa, Azpilicueta. Sin duda el lateral ex del Osasuna está siendo una de las sensaciones en el país galo y a buen seguro pronto se oirán cantos de fichaje con su nombre por medio. Para rematar tendríamos dos centrales bastante interesantes como lo es el alemán Hummels y el turco Varane.
Bruno del Villareal y Pastore del Paris Saint Germain formarían nuestro doble pivote con Schurrle y Thiago de extremos. Sin duda una línea de medio campo temible. Si esto pareciera poco la delantera es cuanto menos demoledora con Neymar y Lukaku. El brasileño lo comparan con Pele y es la sensación del Santos. Luego esta Lukaku que ya está en un gran club como lo es el Chelsea a pesar de su corta edad y que siempre ha sonado con gran fuerza para varios equipos grandes del continente europeo.
En el segundo once la portería estaría bien cubierta con Vicente Guaita. El joven portero del Valencia se ha hecho con la titularidad indiscutible y ha hecho olvidar jugadores importantes como lo era Cesar Sánchez. Portero valenciano y valencianista confeso que tiene un gran futuro por delante para llegar al nivel de grandes porteros del Valencia como fueron Cañizares y Zubizarreta.
Defensa de cuatro con Jose Enrique e Iraola en los laterales y con Sackho y Musacchio de centrales. Jóvenes y con mucho futuro.
Doble pivote con Oriol Romeu y Gotze. El catalán ha dado un paso de gigante al irse al Chelsea y luego el alemán sigue despertando interés de grandes clubes como el Real Madrid gracias a su estupendo nivel de juego que está dando en la Bundesliga. Extremos para Hazard e Iker Munain. Por último la delantera estaría formada por Lass del Rayo Vallecano que está siendo la sensación de esta actual temporada y Alcacer del Valencia. El internacional con las categorías inferiores de España está rayando a un buen nivel ya desde el año pasado y este sigue reafirmándose con el Valencia Mestalla. Pudo salir el pasado verano camino a la liga inglesa pero el chaval es valencianista hasta la medula y el Valencia lo debe estar agradeciéndolo de por vida ya que tiene un futuro esplendido. Ahora solo falta que lo sepan mimar para que se quede muchos años en la ciudad del Turia.
Supongo que a pesar de poner dos onces se me habrá pasado más de un jugador interesante que sea joven y tenga potencial por tanto os animo a hacer vuestros onces de jóvenes talentos para ir comparando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.