Euro Sub 21 Polonia 2017

08 noviembre 2011

No entiendo a Vicente Del Bosque

Ya se sabe la lista de convocados para los siguientes partidos amistosos que jugara la Selección Española ante Inglaterra y Costa Rica.
Lista de 23 convocados:
*Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona).
*Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Valencia), Carles Puyol (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid) y Nacho Monreal (Málaga).
*Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Javi Martínez (Athletic Club), Cesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona).
*Delanteros: David Villa (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Chelsea/ING), Juan Mata (Chelsea/ING) y Jesús Navas (Sevilla).
Ahora viene el kit de la cuestión. Me surgen varias dudas y supongo que no seré el único. Empezando por la defensa no entiendo porque sigue llevando a Monreal si ahora mismo no es ni la mitad de cuando jugaba en el Osasuna por tanto se lo merece más José Enrique que está haciendo un buen comienzo en la Premier League. Luego veo a Raúl Albiol que tampoco lo entiendo porque apenas ha jugado con el Real Madrid y sinceramente para ser cuarto central mejor llevar a otro que esté jugando más  y además bien como es Víctor Ruiz.
Paso directamente a los delanteros ya que en los centrocampistas no tengo ninguna pega. Puedo entender lo de Villa aunque no esté pasando un buen momento pero sigue siendo fundamental ya que no juega en el mismo puesto que en su club y por tanto aporta más como hombre referencia. Lo mismo pasa con Llorente y Mata y Navas aunque estos dos últimos los veo más extremos pero no acabo de entender porque va Fernando Torres tras una pasada temporada mal y está muy regular. Si a eso encima le sumas la ausencia de Negredo por lesión pues sigo preguntándome ¿Por qué no llama a Roberto Soldado? Parece que Vicente Del Bosque no se ha dado cuenta que Soldado fue uno de los máximos anotadores la temporada pasada y la actual es el máximo en dicha clasificación nacional. Es incomprensible que no tenga ni una oportunidad ya que no se juega nada, repito si alguien no se dio cuenta, es un amistoso sin transcendencia que sirve para ir probando jugadores. Algo más aparte de lo deportivo tiene que haber porque de lo contrario no hay persona con dos dedos de frente que entienda tal injusticia.
Tras el cabreo de no ver una vez más en la convocatoria al delantero valenciano pienso que aunque sea poco consuelo para el Valencia estará más fresco y sobre todo ahora que viene el Real Madrid. No estaría mal que siga reivindicándose con goles y si encima es frente a su ex equipo, el Real Madrid, pues mucho mejor, donde va a parar.