05 octubre 2011

Vuelve a casa

La garra, el carácter y el nervio vuelve a España. Vuelve Joaquín Caparros a la Liga BBVA gracias a la oportunidad que le ofrece el Mallorca.
Siempre me ha gustado este entrenador por su manera de imprimir intensidad, su juego aguerrido y la facilidad para sacar jóvenes promesas a la palestra. Me gusto el gran trabajo que realizo en su época del Sevilla. Tampoco lo hizo nada mal en el Athletic de Bilbao aunque ahora pocos se acuerden por el tirón mediático de Marcelo Bielsa. Salió escaldado de su aventura en Suiza con el Neuchatel donde vivió la más pura dictadura que se recuerda solo comparada en nuestro país por Piterman con el Racing de Santander. Tras varios resultados flojos y más de una amenaza por el presidente del equipo suizo el entrenador español fue destituido que por cierto seguro fue un alivio para el tras ver el ambiente mafioso que se vivía.
Ahora tiene trabajo por delante y aunque muchos se alarman el Mallorca no esta tan mal como algunos lo pintan en la clasificación ya que esta en mitad de tabla con siete puntos por tanto hay de margen de sobra. En cuanto a la parte directiva ahí sí que está la cosa caldeada y habrá que ver si los problemas que tiene Serra Ferrer con la familia Nadal no influyen en el buen hacer del nuevo entrenador.
Otro que puede volver a España es Javier Clemente tras su paupérrimo resultado en la selección de Camerún ya que es cuestión de horas que se haga oficial la destitución. El francés del entrenador no es que fuera especialmente fluido y tal vez eso no ayudo demasiado para guiar a Samuel Eto’o y compañía a la senda de las victorias.
Ahora mismo se me viene a la cabeza otro entrenador español en el extranjero. Me refiero a Jose Antonio Camacho que actualmente dirige la selección nacional de China por tanto si a Clemente le ha pasado eso ¿le pasara igual a Camacho? Tiempo al tiempo pero me da a mí que lo más fácil es acabe volviendo con más pena que gloria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.