05 octubre 2011

Toca respirar

Tras seis partidos jugados en la Liga BBVA toca parar, respirar y reponer fuerzas. En lo que se lleva de campeonato ya se ha podido ver varias cosas como que equipo es el mejor hasta la fecha, cual es el peor e incluso ver maravillosos goles entre otras muchas cosas más.
Toca parón para que jueguen las selecciones nacionales y no he podido evitar sacar varias conclusiones aunque sé que todavía es pronto ya que seis partidos de treinta y ocho son poco margen pero de todas maneras ahí va mi análisis.
Mejor equipo
En este apartado no es fácil decantarse por un equipo pero si vemos los números más allá de los puntos se ve claramente que el Barcelona ha sido el mejor equipo en estos seis partidos jugados porque sigue invicto y solo ha cedido dos empates ganando los otros cuatro con solvencia en la mayoría de ellos. Bajo el listón solamente frente a la Real Sociedad que me sorprendió mucho y luego tuvo que sufrir en Mestalla frente a un gran Valencia que le plantó cara sobre todo en la primera parte. Por lo demás todo sobre la marcha esperada y sin olvidar el festín que se dio en el Reino de Navarra frente al Osasuna donde le endoso ocho tantos que se dice pronto, ese día me dio lastima el equipo navarro porque una cosa es perder y otra muy diferente es ser humillado.
Si no fuera por la solvencia, el gran juego y la cantidad de goles que llevan los culés me decantaría por el Levante que también está haciendo un buen comienzo de liga (tanto que está empatado a puntos con el líder, el Barcelona) pero con la diferencia que su juego no es tan fluido ni tampoco se les da fácil marcar tantos goles.
Equipo revelación
Aquí no tengo ninguna duda. Claramente el equipo revelación hasta el momento es el Levante. El equipo valenciano está sacando oro de sus partidos aprovechando sus virtudes y disimulando sus defectos todo ello a cargo de un desconocido entrenador en la máxima categoría del futbol español. Jose Ignacio Martínez está haciendo olvidar a Luis García Plaza a base de un futbol ordenado, defensivo y practico apoyado en jugadores veteranos como Ballesteros, Nano, Farinos, Asier Del Horno y Gustavo Munua entre otros.
Está claro que tarde o temprano el equipo pinchara y volverá a su realidad que no es otra que asegurar la permanencia pero de momento es el equipo de moda en el que todos los clubs modestos deberían fijarse para hacer una buena gestión sin salir un ápice del bajo presupuesto que disponen. Bien por el Levante y bien por el trabajo bien hecho de Jose Ignacio Martínez.
La confirmación
Creo que todos estarán conmigo en que el equipo que confirma lo que se esperaba antes de empezar es el Málaga. El club andaluz está confirmando que tiene un gran equipo, un gran entrenador y grandes expectativas. Por mucho que tengas dinero para fichar y consigas traer a grandes jugadores no te asegura tener éxito y por ello tiene más mérito si cabe la labor de Manuel Pellegrini que ha conseguido juntar a varias estrellas en un juego de equipo donde todos participan para el buen manejo del esférico.
En el final de la temporada pasada ya se notó que el Málaga estaba creciendo y ya en esta temporada actual se ha confirmado que van a pelear con los grandes de arriba por el ansiado puesto de Champions League. Por jugadores no será y si no que se lo digan a los Cazorla, Joaquín, Van Nistelrooy, Maresca, Demichelis, Monreal y compañía. Me encanta que al Málaga le vaya porque si a ellos les va bien a la liga le ira mejor. Contra mas candidatos hayan al título mejor para el espectador porque más diversión habrá.
La decepción
Aquí también lo tengo bien claro. Sin ninguna duda el equipo que más ha decepcionado, por lo que se esperaba en un principio, es el Villareal. El equipo castellonense no es ni la sombra de lo que fue. Está claro que la baja de Cazorla le ha hecho mucho daño pero ¿tanto se puede notar un solo jugador para todo el buen juego de un equipo? La respuesta es un sí a medias. No solo de Cazorla vive el Villareal, todo influye. Hemos de pensar que Marcos Senna no es el mismo jugador que antes no dejaba pasar ni al viento ya que la edad no perdona y eso pasa factura si no mirar que ya no ha vuelto a ir convocado con la Selección Española. La defensa parece mermada tras la salida de Joan Capdevila y sin ningún referente como fue Godin. Tiene a Gonzalo que tras sus lesiones y sus problemas personales ha bajado el listón. Algo de bueno esta en Mussachio que apunta buenas maneras pero esta aun un pelín verde para jugar de titular. Tal vez con Marchena no sea suficiente para sostener una defensa descompensada. Para suerte del Villareal siguen contando con grandes referentes como es el portero Diego López y los delanteros Nilmar y Rossi. Para terminar hay que apuntar que el centrocampista organizador es el corazón del buen juego por tanto si Borja Valero no vuelve por su fueros difícilmente el equipo amarillo estará arriba.
Lo esperado
Tanto Racing de Santander como Sporting de Gijón están en posiciones de descenso. No es ninguna sorpresa ya que es lo esperado. Son equipos que están pendientes de un hilo porque las ventas necesarias y el escaso presupuesto para fichar los necesarios refuerzos han hecho mella en ambos equipos.
 En cuanto al Racing de Santander creo que tras el daño que le hizo la compra del millonario Indio que todo salió por la culata lo mejor que ahora puede tener es un entrenador de raza curtido en mil batallas como lo es Héctor Cuper. Si algo tiene el técnico argentino es compromiso y mucho trabajo defensivo lo cual le vendrá muy bien al equipo cántabro para poder mantener la categoría. Juega en contra la decadencia de Pedro Munitis que no es lo que era lógicamente por su edad y además hay que sumar la escasa eficacia de los delanteros que dispone el equipo.
Por parte del Sporting de Gijón aun lo tiene más difícil, como todos los años, que los demás candidatos porque le han birlado los dos grandes referentes de la temporada pasada, Jose Ángel y Diego Castro. A favor juega que tiene un gran entrenador que conoce como nadie el equipo asturiano tras las muchas temporadas que lleva acumuladas en el equipo.
Casi perfecto
Valencia, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid son los equipos que están a un pasito de estar en el camino perfecto. Han perdido algún que otro punto pero están en la buena línea y tras el parón se verá cuál de ellos se confirma y quien por el contrario se hunde. Mención especial a Valencia y Atlético de Madrid que tras sus ventas han sabido reponerse y están rallando a un gran nivel sin que se note que ya no están referentes como Mata en el equipo valencianista y Forlan y Agüero por parte del equipo madrileño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.