
Otro de los grandes es Alemania. Menuda selección ha montado Joaquim Low. Sangre nueva y sobretodo con ganas de comerse el mundo entero es lo que se ha visto en los últimos encuentros disputados de los bávaros. Me encanta la combinación que ofrecen Ozil, Schurrer, Kross, Mario Gomez y compañía. Aparte de la gran ofensiva que disponen también está la parte defensiva con un seguro en la portería como es Neuer y la retaguardia formada por Lahm, Hummels entre otros. Es una realidad que la Eurocopa puede ser un mano a mano entre españoles y alemanes visto lo visto.
Inglaterra tampoco ha estado tan mal pero sigue levantado dudas. Parece que su portería no es tan segura como lo ha podido ser años atrás y además la dependencia de Rooney no es nada buena. A favor tiene la veteranía de Lampard, Gerrard y Terry pero falta algo de chispa en el conjunto inglés y eso se suele pagar caro ante rivales de gran entidad.Holanda sigue siendo temible. Recordar la última Eurocopa que empezaron radiantes y luego llego España y les bajo a la Tierra. Tienen un gran equipo pero habrá que ver si han pasado la raya del notable al excelente. Argumentos no le faltan así que solo será cosa de creer en ellos mismos y de la bendita suerte. Aun así siempre hay que tenerlos en cuenta.
Francia no es lo que era. A pesar de su clasificación que fue muy justita no ha desarrollado el juego que se espera ante tanto nivel del que dispone. Se echa en falta un cerebro que dirija el juego. Desde Makelele y Zidane no ha habido nadie a la suficiente altura. Tal vez la esperanza recae en Nasri que es un gran jugador pero se duda si será suficiente. La defensa está también en renovación. Su gran baza es el valencianista Adil Rami que se ha convertido en todo un coloso. En cuanto a la delantera se sigue esperando que alguien de el paso para convertirse en el nuevo Henry.
Han habido más equipos clasificados pero para finalizar me quiero centrar en Portugal que para mí ha sido la gran decepción. Mucho bombo le han dado al señorito Cristiano Ronaldo para que luego no sean capaces de ser primeros en su grupo. Portugal tiene un gran problema porque todo se centra en el jugador del Real Madrid y eso no es bueno. Un equipo debe ser todo un engranaje que funcione al mismo tiempo para que de sus buenos frutos. La defensa ha quedado mermada tras la renuncia de Carvalho y eso lo notaran mucho. La esperanza es que Pepe y Rolando hagan una buena pareja. Lo mejor es los extremos cono Nani y el antes mencionado Cristiano Ronaldo pero les falta un buen delantero nato. Hace mucho que Portugal sigue buscando ese delantero que las enchufe todas pero sigue buscando lo cual no es bueno. Por ultimo sus centrocampistas son normalitos y tal vez el más bueno sea Meireles. Esperemos a ver qué hace en la repesca frente a Bosnia pero de pasar no creo que pueda hacer nada importante en la Eurocopa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.