28 septiembre 2011

Michael Laudrup el primero en caer en la Liga BBVA

Era un secreto a voces y al final se ha confirmado. El primer entrenador cesado en la Liga BBVA es Michael Laudrup. Tras varios resultados malos el Mallorca no ha tenido más remedio que llegar a un acuerdo para rescindir el contrato con el técnico danés. La verdad que a mí no me sorprende nada. El nivel de juego que ha ofrecido el equipo balear es pésimo. Está claro que las bajas han hecho mella y sobretodo los resultados no han acompañado. Si a esto también le sumas que había muy mal ambiente sobre todo por el Chori Castro pues te sale una situación difícil de resolver.
Se rumorea que la directiva iba a aguantar unos cuantos partidos más a ver si el equipo remontaba el vuelo ya que solo se han jugado cinco partidos pero parece ser que el propio técnico se reunió con la directiva para pedirle irse por el bien del equipo. Puede que fuera más idea de Laudrup que de la directiva pero este último no ha hecho mucho por evitar la marcha. En su propia web el técnico declaraba su punto de vista: "Me duele irme porque estaba muy bien con el equipo y el grupo de colaboradores, pero por la tranquilidad del equipo y el bien del Mallorca es la mejor solución".
Laudrup deja al equipo en la posición 11 con 6 puntos logrados con 2 partidos ganados y 3 partidos perdidos.
El Mallorca le busca un sustituto y suenan varios nombres de técnicos nacionales y extranjeros, entre ellos Joaquín Caparrós, Esteban, Louis Van Gaal, Luis Fernández, Miguel Ángel Lotina y Luis Aragonés.
El Mallorca se enfrentará al Atlético Osasuna la próxima jornada en el Reino de Navarra, y en principio, Nadal se sentará en el banquillo.
Me sabe mal porque es un entrenador que me gusta por su actitud señorial y además intenta jugar un futbol de toque mimando mucho el balón. No ha tenido suerte con los nuevos ya que no han sido suficientes para igualar el nivel que tubo Borja Valero o más recientemente Jonathan de Guzman. La baja de Webo también ha sido clave en la delantera. Le deseo las mejor de las suertes porque si como jugador era uno de los mejores  de entrenador no tengo ninguna duda que lo llegara a ser. Todo es cuestión de tiempo y que el equipo que le contrate tenga paciencia con él.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.