27 octubre 2011

Victoria y nada más

El Valencia gano, así de simple y así de contundente lo digo pero ahí no queda la cosa porque el simple hecho del marcador (0-1) no esconde la dura realidad. La verdad verdadera es que el Valencia volvió hacer un juego simplón y sin convencer. Es verdad que ocasiones hubo pero el gol llego en el minuto 87 obra de Jordi Alba (podéis verlo en la sección videos de este mismo blog) que fue un golazo por lo difícil y sobre todo por la maravillosa asistencia de Bruno Saltor que recordó al mismísimo Ronaldinho.  
Está claro que si no eres capaz de hacer un gol en casi todo el partido a un Zaragoza que ocupa las últimas posiciones de la Liga BBVA es que no mereces estar entre los mejores y este equipo sin la aportación de Banega, Canales y Soldado en su mejor versión baja mucho su juego y así se notó esta tarde en la Romareda.
Aburrido a mas no poder y al final gol que valen tres puntos de oro pero que nadie se olvide que desde hace varios partidos este equipo no convence. Además más allá del partido en si quiero destacar unos cuantos detalles que me dejaron atónito.
Primero ver que el descarte para esta convocatoria fue Pablo Hernández. Sorprende a muchos porque el castellonense estaba siendo titular indiscutible pero parece ser que el partido de frente al Bilbao le ha pasado factura. En su lugar un Feghouli que había teniendo oportunidades en el once titular y me parece bien pero hay que tener tacto porque dejar fuera a Pablo Hernández es arriesgado sabiendo que es un jugador débil emocionalmente hablando, es decir, que se desenchufa rápidamente si no tiene confianza del entrenador. Buen rendimiento de Feghouli en el Valencia recompensado por la selección de Argelia que le ha convocado para los próximos amistosos. Ahora tendrá que elegir si defender la camiseta nacional de su país de nacimiento o la que le vio crecer en Francia.
En segundo lugar me sorprendió que el primer cambio en la segunda parte del partido fuera Parejo que venía haciéndolo bien, no espectacular, pero el chico empezaba a sentirse cómodo. Por tanto no entiendo la substitución. Más confianza no estaría mal ahora que sabes que no vas a contar en un largo tiempo con Canales. Hay que mimar más a jugadores de baja moral.
Por ultimo destacar el acierto de Unai Emery al dejar fuera a Ricardo Costa y poner de titular a Ángel Dealbert. El portugués fue castigado y con toda la razón, las acciones fuera de tono hay que cortarlas de raíz y así lo hizo el entrenador, ahora solo falta que se quede un tiempo fuera para que vea que aquí tonterías ni una y si no que se vuelva a su país. Por parte de Dealbert me parece estupendo que el chico tuviera la oportunidad de demostrar que es válido y que sin levantar la voz ha sabido esperar su oportunidad para aprovecharla. Algún pequeño fallo pero en general estuvo atento, bien por él.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.