27 octubre 2011

Garrido en el filo de la navaja

El Villareal volvió a perder, esta vez ante un Real Madrid grandioso, todo sea dicho. El partido no era justamente fácil y se vio que la superioridad era abismal por parte de los blancos. Tímidos acercamientos de los amarillos pero sin suerte.
Tras el partido, el presidente ha afirmado que pase lo que pase ante el próximo rival, el Rayo Vallecano, no cesaran a Garrido pero ya sabéis que es lo típico que dicen para dar moral y mientras tanto se empiezan a mirar otros técnicos.
Yo lo tengo claro. Garrido tiene las horas contadas y me sorprendería que llegara al partido del Rayo la verdad. Ahora bien, con la decisión de destituir al técnico viene la famosa lista de candidatos al banquillo del Madrigal. Por nombres no será y así a bote pronto yo creo que lo lógico es que subiera el entrenador del filial hacerse cargo momentáneamente o por lo contrario para terminar la temporada y ver qué pasa. Molina tiene una papeleta difícil si finalmente sube a entrenar el primer equipo y la verdad que le harían un flaco favor ya que no tiene experiencia en primera y en general tampoco la verdad. La inexperiencia la suple con la veteranía que tiene en el mundo del fútbol, hay que recordar el gran portero que fue, pero aún le falta dominar un grupo de elite que no es fácil. Hay que tener claro que haber sido jugador no tiene nada que ver para que un entrenador tenga calidad suficiente, véase caso Koeman, pero no dudo que aporta bastante a la hora de saber llevar en lo personal a los jugadores sabiendo en cada momento que les hace falta.
Si finalmente la directiva no se quiere arriesgar a poner a Molina porque lo ven aún demasiado verde pues yo barajo una lista donde uno de ellos puede ser probablemente el elegido. Schuster, Víctor Muñoz, Jose Luis Oltra, Michel y Michael Laudrup.
No es cosa de poner unos cuantos nombres a boleo y ya está porque cada uno de ellos tiene una razón.
 De Víctor Muñoz tengo que decir que si le ofrecen una buena oferta se vendrá corriendo a España ya que ni por asomo es lo mismo entrenar en la liga suiza y además tiene a su favor que conoce el equipo amarillo al haberlo entrenado anteriormente.
En cuanto a Schuster está claro que tiene experiencia en la Liga BBVA y además es un hombre de jerarquía con un gran poder mediático por aquello de haber entrenado al Real Madrid.
Mismo caso pasa con Laudrup. Técnico que como jugador tubo un tirón enorme y que no le han ido bien las cosas de momento en su etapa de entrenador pero que defiende la manera de jugar en los últimos años del Villareal, es decir, toque de balón a base de posesión y buen juego. Sería ideal para él y por supuesto para el Villareal.
Luego queda la opción Michel que está más a mano. Tras entrenar al Getafe se ha quedado sin equipo y a buen seguro estará deseoso de volver a los banquillos. Opción conservadora pero que yo no haría efectiva porque sigue sin transmitirme nada la verdad.
Por ultimo me queda la opción valenciana. Oltra es el técnico joven y de la tierra que todos los equipos quieren tener. Aunque es joven ha entrenado ya a varios equipos y de momento está en el Deportivo de la Coruña. Estar en el Depor no es mala opción porque es un grande pero tiene la desventaja de estar en segunda división lo cual juega a favor del Villareal si fuera a por él.
Y tu… ¿a quién ficharías?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.