26 octubre 2011

Balón de Oro 2011

Hay cosas que por más que las leas no entiendes. No puedo entender que en una lista de 50 jugadores candidatos a ganar el balón de oro no estén algunos jugadores que han brillado con luz propia la pasada temporada y por tanto me hace plantearme ¿en qué argumentos se basan para crear esa lista? Antes de entrar al meollo de la cuestión os dejo la dichosa lista de los 50 jugadores candidatos al balón de oro (estan los más importantes).
Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Fábregas, Villa, Dani Alves, Abidal, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sami Khedira, Ozil, Xabi Alonso, Alexis Sánchez, Agüero, Forlán, Silva, Luis Suárez, Wayne Rooney, Schweinsteiger, Mario Gómez, Lahm, Muller, Miroslav Klose, Ribery, Sneijder, Van Persie, Robben, Van der Vaart, Neymar, Chicharito Hernández y Di Natale.
De todos los jugadores me llama la atención la inclusión de Abidal, Klose, Neymar, Chicharito Hernández y Van der Vaart. Nombro estos jugadores porque no creo que hayan hecho el suficiente merito en la temporada pasada para estar como candidato a tan prestigioso galardón.
¿Alguien me puede decir que ha hecho Abidal para ser un candidato? Si lo pensamos no ha hecho nada del otro mundo y encima estuvo apartado de los terrenos de juego por lesiones además de su enfermedad por tanto no se entiende, parece que sea honorifico.
Luego vemos a Klose que fue un gran jugador pero ahora es uno más del montón y la verdad que delanteros alemanes hay mejores que el como Muller y Gomez que si se entiende que estén en la lista.
Que decir de Neymar, la verdad que no sé qué hace en la lista, ¿es suficiente el ser seguido por Madrid y Barça entre otros para ser candidato a ganar el premio? Ni si quiera ha salido de Brasil y ya es un candidato, increíble.
Me queda Van der Vaart y Chicharito Hernández. He decir en favor del jugador mexicano que promete y mucho, tanto que se ha filtrado la noticia de la más que probable renovación por cinco años más con el Manchester United pero hay que pararse a pensar que solo lleva una temporada en el equipo inglés y se sabe que hizo goles pero de ahí a que este en la lista me parece temerario, habría que esperar. En cuanto al holandés es un buen enganche pero le falta un escalón para estar en el top de las estrellas y hay otros que lo merecen más que él, al menos ahora porque más adelante quien sabe.
Ya he nombrado lo que sobran, siempre desde mi humilde opinión, pero me falta decir que echo en falta.
Goleador en varias temporadas con el Oporto incluyendo que la pasada fue su mejor marca con el equipo portugués, ¿de quién hablo? Pues como muchos habrán pensado es de Falcao. No entiendo como el delantero colombiano no esté en la lista con la cantidad de goles que hizo no solo la temporada pasada sino las anteriores. Parece que ir al Atlético de Madrid le ha bajado cotización porque si no es eso sigo sin entenderlo.
Otro nombre propio es el de Gareht Bale. El carrilero del Tothenham no está en la lista y es increíble tras la temporada que hizo el año pasado. La progresión ha sido tal que pasó de jugar de lateral a ser carrilero y poco después ocupar la posición de extremo con éxito tras ver sus números goles y asistencias. Lo dicho, me deja sin palabras no verlo como candidato.
Tal vez se me hayan pasado algunos más jugadores que ahora mismo no se me vienen a la cabeza pero como decía al principio de este articulo ¿en que se basaran para formar dicha lista? Todo un misterio para que lo desvele el gran Iker Jiménez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.